Categorías: Blog

La regla de oro de los negocios resumen

En este resumen de La Regla de Oro de los Negocios (2011) aprenderás cómo esta estrategia del maestro de las ventas, Grant Cardone, funciona. Además aprenderás cómo implementarla en tu día a día.

Este libro te proveerá las herramientas que necesitas para ser aún más exitoso de lo que te imaginaste.

Si tienes pereza de leer este resumen de aproximadamente 10 minutos, no te preocupes, lo hemos grabado también en audio, dale click debajo y disfrútalo!
 

¿Quien debería leer “La Regla de Oro de los Negocios”?

  • Emprendedores buscando la formula del éxito
  • Directores, gerentes, consultores, y ejecutivos de ventas que desean desarrollar y crecer en su vida profesional
  • Gerentes que necesiten un poco de motivación extra
  • Cualquiera que tenga miedo de pensar en grande

¿Quien escribió La Regla de Oro de los Negocios?

Grant Cardone (1958)

Grant Cardone es actualmente el coach de ventas número uno nivel mundial, escritor de los reconocidos libros; «Si no estas en primero, estás en último», «O vendes o vendes” y «La Regla de Oro de los Negocios”.

Ha ayudado a millones de personas a alcanzar el éxito mediante sus libros, conferencias y enseñanzas.


Capítulos resumidos de La Regla de Oro de los Negocios de Grant Cardone

0. ¿Por que deberías de leer este resumen de La Regla de Oro de los Negocios de Grant Cardone?
1. La Regla de Oro significa invertir diez veces más y por ende llegar diez veces más lejos de lo planeado.
2. La Regla de Oro puede ayudarte a superar lo inesperado y alcanzar tu real potencial
3. Cuando te enfrentes a un reto, métele con todo.
4. Para obtener los resultados más grandes, necesitas meterle con todo.
5. Persigue crecimiento pero mantén tu tiempo y emociones en control.
6. Elige metas que tengan un significado importante para ti
7. Mensaje Final de La Regla De Oro de los Negocios

0. ¿Por que deberías de leer este resumen de La Regla de Oro de los Negocios de Grant Cardone?

En este libro aprenderás como el empujar tu mente y cuerpo a sus limites al igual que plantearte objetivos ambiciosos pueden desencadenar una ola de éxitos.

El éxito, sea cual sea la forma en que quieras medirlo, constantemente es elusivo y no fácil de descifrar. Mucha gente exitosa ha intentado destilar la esencia del éxito en frases pegajosas o en sencillas formas de actuar/conllevarte, pero la mayoría de estas ha fracasado.

Seamos realistas, la mayoría de los gurús y coaches de vida no suelen ser más que vendedores de ideas grandiosas y algo sospechosas; se saben todos los slogans y cliches, pero no tienen ni la menor idea de como realmente encaminar a alguien hacia su propia versión del éxito.

En este resumen te enseñare un método real para encaminarte a tus más grandes sueños: La Regla de Oro. Esta formula que menciono no es un cuento chino, tampoco pretendo venderte un curso con el cual cambiarás tu vida por solo $199 pesitos… de hecho es algo que ni yo inventé, lo aprendí leyendo el libro de Gran Cardone y me ha ayudado a lograr cosas increíbles como facturar más de 1 Millón de Dólares al año en mi negocio en tan solo un par de años.

Esta metodología está basada en las experiencias de Grant Cardone como coach número uno de ventas a nivel mundial al igual que sus experiencias como emprendedor, La Regla de Oro te explicará como tu o cualquiera puede aplicar una simple regla en su vida que te preparara para una vida llena de éxito y logros ambiciosos que alguna vez parecieron imposibles.

En este resumen de La Regla de oro descubrirás:

  • Por que debemos emular a los niños en cuanto a como tomar decisiones
  • Por que necesitas entrarle “con todo” a la vida y…
  • Por que no deberías preocuparte por la satisfacción al cliente

1. La Regla de Oro significa invertir diez veces más y por ende llegar diez veces más lejos de lo planeado.

Si caminas por los pasillos de libros en Sanborns o inclusive te das una vuelta por Ghandi, estoy seguro que te encontraras con un sin fin de títulos que prometen los secretos a una vida llena de éxito. Pero con tantas opciones puede ser difícil saber cual es el bueno o el mejor.

Así es que antes de que te vendan otra formula cuestionable al éxito, considera este resumen de La Regla de Oro de los Negocios, que ademas de ser gratis, no te tardaras ni diez minutos en leer. Sin duda es la manera más segura para que realmente logres lo que tengas en mente ya que un libro completo seguramente se quedará en algún de tu cuarto acumulando polvo jajaja. Si no te queda el saco y en verdad te gusta leer, no olvides esta lista con los 52 mejores libros de ventas de todos los tiempos.

La Regla de Oro de los Negocios está basada en la primicia de que el éxito siempre requiere más esfuerzo del que pensaste en un principio. Te reto a hacer introspección en tu pasado, fácilmente te darás cuenta que tus logros siempre exigieron diez veces más esfuerzo del que pensaste. Los éxitos obtenidos en los negocios llegan siempre que uno invierte diez veces más que su competencia.

Así es que si quieres vender un producto y piensas que haciendo diez llamadas al día lo lograrás, probablemente deberías apuntar a hacer 100 llamadas al día. Poner este esfuerzo adicional no solo te ayudará a cumplir tus metas diarias; La Regla de Oro de los Negocios te ayudará a lograr mucho más.

Esto nos trae a la segunda mitad de La Regla de Oro de los Negocios: Todas tus metas deben de ser diez veces más grandes de lo que se considera realista.

En otras palabras, apunta hacia el cielo y elige un reto que supere tus sueños más locos. Se que parece una estupidez, pero si apuntas demasiado bajo de igual manera estarás desilusionado cuando lo logres, y devastado si fracasas. Es mucho más gratificante el fracasar intentando cumplir una meta con demasiadas expectativas que el cumplir con una meta mediocre.

Por ejemplo, digamos que tu sueño es ser un autor. Escribir un libro debería de ser tu meta y no es escribir una historia cortita de dos páginas. Aún si exitosamente cumples con este último reto, ni tu mismo te considerarías un escritor.

La Regla de Oro se trata de intentar más fuerte y soñar aún más en grande.

2. La Regla de Oro puede ayudarte a superar lo inesperado y alcanzar tu real potencial

La historia nos ha demostrado una y otra vez que tener el mejor producto no garantiza el éxito. El verdadero éxito en un sector o mercado es producto de la actitud correcta y lo preparado que estes para resolver situaciones inesperadas.

Es por esto que La Regla de Oro de los Negocios también se trata de estar listo y preparado para confrontar cualquier reto inesperado.

Teniendo expectativas tan altas como las sugeridas en el libro de Cardone, estarás trabajando lo suficientemente duro como para resolver cualquier cosa que llegue. Imagínate si apuntas a vender 100,000 piezas de tu producto mientras la mayoría apuntaría a vender 10,000. El tener esta meta tan gigantesca significa que si por alguna razón comienzas a tener una cantidad grande inesperada de ordenes, tendrás éxito en donde muchos fracasan ya que tu habrías desarrollado la capacidad para poder abastecer esas ordenes pensando en las 100,000 piezas de producto que se venderían.

Pero la regla de oro de los negocios también ofrece pasos claros al éxito. El primer paso tiene que ver con el hecho de que muchas personas piensan que el éxito es algo para otras personas y no para ellos. Es esencial el quitarte estas ideas de la cabeza y recordar que el éxito no tiene restricciones.

Sin importar lo que te digan otras personas, el éxito no es un juego de solo un set de reglas, existen demasiadas formas que todos podríamos alcanzarlo, estoy seguro que cualquiera que realmente adopte la mentalidad de este libro podrá alcanzar el éxito y este éxito no tiene que venir a costa de nadie.

Por ejemplo, si tienes éxito en lanzar un celular mejorado al mercado, habrás ofrecido una contribución positiva, haciéndolo un éxito que beneficia a todos. Aun cuando otros negocios en un principio tengan envidia, aprenderán de la contribución y buscarán su propio éxito.

De esta manera, la regla de oro de los negocios te empuja a dar todo tu esfuerzo y es la herramienta necesaria para alcanzar tu verdadero potencial.

Solo considera lo que ha logrado el autor.

Hasta la edad de 25, toda su vida giraba en torno al alcohol y las drogas. Algún día se dio cuenta que no estaba viviendo una vida plena y que le llenara y no tenía la voluntad para lograr nada. Así que cambio su mentalidad y se esforzó hasta obtener resultados que ni el se había imaginado.

En los siguientes capítulos tu también aprenderás como puedes hacer lo mismo aplicando la regla de oro de los negocios en tu vida.

3. Cuando te enfrentes a un reto, métele con todo.

¿Alguna vez has escuchado de los cuatro niveles de acción? Es un concepto muy simple que dice que cuando confrontamos una situación podemos responder en una de cuatro formas:

1. Hacer nada
2. Retirarte
3. Tomar acción de manera normal
4. Tomar acción masiva

La última de estas cuatro es la clave al éxito y no estoy bromeando ni te estoy cuenteando.

Para poder observar este cuarto principio en acción, basta con mirar a un niño. (ejemplo de tony robbins, niño que quiere helado)

Se como un niño. En vez de estar pensando y viendo cuantas horas le vas a dedicar a cada tarea, aplica tomar acción masiva con todas y se convertirá en un habito natural. Digamos que tienes que venderle tu producto a un influencer de tu industria o sector. En vez de ser codo con el presupuesto o medir tu acercamiento, Toma acción masiva para convencerlo. Has toda la investigación sobre el que puedas, gasta lo necesario y no tires la toalla hasta que este totalmente convencido de tu producto.

Advertencia, aplicar la regla de oro en los negocios también requiere mucha responsabilidad. Recuerda, el éxito no es algo que te sucede a ti, sino es algo que sucede por ti. Por lo mismo es clave que dejes de pensar que eres la víctima, o alguien a quien le pueden hacer algo, y comiences a verte como un actor. Dandole la bienvenida a os retos y viendo oportunidades en vez de riesgos y situaciones de peligro.

Ten en cuenta que la palabra ”promedio” por definición significa algo que no es extraordinario; haz que tu misión sea salir de esa denominación. La realidad es que el mundo esta lleno de gente y cosas promedio. Solo basta considerar cuantas personas aspiran con ser de la clase media. El querer ser promedio significa pensar en solo sobrevivir, significa que estas pensando en hoy y el día de mañana pero no más allá.

El peligro aquí es que “promedio» en un abrir y cerrar de ojos se puede convertir en debajo del promedio. La crisis financiera de Estados Unidos del 2008 es un buen ejemplo de lo critico que puede ser el ser alguien promedio. Esta crisis mayormente afecto a la clase media forzando a muchas personas a la pobreza.

Esto demuestra que el apuntar a ser “promedio” no es opción. Define que es el promedio en el contexto que desees, y apunta a ser diez veces más arriba que la linea del promedio – hacer este cambio te brindará éxito por muchos años.

4. Para obtener los resultados más grandes, necesitas meterle con todo.

Cualquiera que ha estado alrededor de una mesa de cartas o que ha jugado poker sabe que hacer un «all-in” es una movida algo riesgosa. Puede que ganes esa ronda y te lleves todo a casa, pero también puedes irte como perdedor, triste y sin nada a tu casa.

Por suerte, hacer un «all-in” en la vida real no es tan riesgoso. Cuando aplicas la regla de oro de los negocios, hacer «all-in” solo significa invertir todo tu esfuerzo, energía e ideas para alcanzar una meta u objetivo.

Primero que nada debes escoger metas que son lo suficientemente grandes como para que estes motivado a cumplirlas. Comienza ahora, elige una meta que esté fuera de tu alcance y ¡all-in! con todo para lograrlas.

Apostare con todo también significa pensar fuera de lo tradicional cuando buscas solucionar problemas. Después de todo, si escogiste las metas adecuadas, los problemas que enfrentaras serán inmensos. Los problemas de esa magnitud frecuentemente le ganan a personas intentando superarlos. Necesitarás ser astuto, utilizando cada gota de tu sudor y esfuerzo para tener éxito. Cualquier cosa que hagas, no sigas los pasos de los que han fracasado.

Para tener éxito aún cuando la balanza no esta de tu lado o cuando las posibilidades son mínimas, necesitas estar obsesionado con tus metas; al grado que guíen tus pensamientos y se conviertan en tu misión de vida.

Este es otro contexto en el cual los niños son excelentes ejemplos a seguir. Los niños se obsesionan con cualquier cosa nueva que encuentran, entregando toda su energía y atención a su nuevo objeto o actividad de interés. Para tener éxito, necesitarás hacer lo mismo.

Cuando otras personas noten la obsesión que tienes por estás metas, te seguirán en la aventura de conquistar tus sueños más grandes. Pero si no logras demostrar está devoción, raramente creerán en tu optimismo.

Para finalizar, obsesionarte con tus metas es un factor clave para lograr lo que te propones, pero es tan importante el evitar obsesionarte con tus fracasos y alejarte de las excusas. Así es que solo debes obsesionarte con hacer las cosas bien y no preocuparte cuando salen mal.

5. Persigue el crecimiento de tu empresa pero mantén tu tiempo y emociones bajo control.

Vivir bajo la regla de oro significa que debes recordar constantemente que siempre tienes que estar en crecimiento. Después de todo, el camino a éxito está pavimentado con crecimiento y al final del día es mejor fracasar peleando como un guerrero samurai que huyendo.

Para mantenerte enfocado en la gran recompensa (lograr la meta), es importante no escuchar a influencias que buscan controlar nuestras acciones; en lugar de eso, continua empujando hacía la meta que tanto deseas cumplir

Por ejemplo, cuando una economía se esta colapsando, las personas entran en pánico e intentan mover sus activos a países más sólidos y seguros. Pero en realidad no debes de preocuparte ni poner atención a lo que dicen o experimentan los demás ni de la economía ni de nada, solo debes preocuparte por tus cumplir tus metas.

Otra cosa que recordar es que no hay nada que temerle al exponernos y sobresalir. Tal vez te preocupa un poco que el tener éxito y seguir empujando con el tiempo puede aburrir a las personas a tu alrededor o hacerlas sentirse molestas contigo y tu presencia. Pero la simple verdad es que el exponerte y sobresalir es mucho mejor que el estar escondido en la obscuridad.

Consideremos por un momento a Coca-Cola o a Facebook.

¿Les ha afectado el exponerse y sobresalir? ¡Claro que no!

Finalmente, para realmente ser exitoso, necesitas tomar control de tu día laborar y de tus emociones. LO NECESITAS y no es una equivocación de redacción lo vuelvo a escribir para que no lo olvides. Mucha gente se preocupa al no saber como administrar su tiempo y los comprendo, el tiempo es limitado y no se recupera como el dinero. Pero, la pregunta correcta no es si puedes lograr la meta que te propongas, sino como puedes adquirir la mentalidad que hará cualquier meta posible.

Esfuérzate en lograr más en menos tiempo, se consiente frecuentemente de cuanto tiempo te queda, organiza tu tiempo de manera más efectiva y trabaja más duro. Justo así es como lograrás cualquier meta que te propongas.

En este capitulo también podemos tomar la vida del autor como ejemplo. Cuando nació su hija, el comenzó a levantarse una hora antes para pasar tiempo de calidad con ella y a la vez dejar que su esposa durmiera más tiempo y descansara más. El se levanto una hora más temprano pero a la vez continuo haciendo la misma cantidad de trabajo que realizaban antes.

La estructura de tu día laboral es critica para tu éxito, pero también tus sentimientos. Emociones como el miedo y el orgullo puede ser lo que te está deteniendo; tenerle miedo al riesgo puede prevenir que logres tus metas y mucho orgullo puede cerrarte a retroalimentación constructiva.

Así es que cuando encares este tipo de sentimientos, recuerda que es tu trabajo el mantener tus emociones bajo control y seguir marchando hacia tu objetivo.

6. Elige metas que realmente te importen

Ahora si ya sabes todo lo que necesitas para aplicar la regla de oro de Grant Cardone en tu vida. Solo nos queda una cosa más que aprender: ¿Como elegir tus metas?

Bueno, lo que definitivamente no debes hacer es seguir los malos pasos de otros que simplemente adoptan los objetivos y metas impuestas por su circulo o contexto social.

Vamos a poner el concepto de satisfacción al cliente como un ejemplo de esto. Aún cuando constantemente nos dicen que los clientes satisfechos es lo más importante, la mayoría de las compañías ni siquiera cuentan con suficientes clientes; su meta principal y real debería de ser incrementar su cartera de clientes.

De hecho, las marcas más exitosas del mundo como Google y Apple, siempre han priorizado la adquisición de clientes antes de la satisfacción de clientes. Ellos saben que entre más gente logren que hablen de su marca, más lejos llegarán. Además, no hay que olvidar que la retroalimentación por mala que sea, siempre será de gran valor, ya que te muestra tus áreas a mejorar.

 

¿Quieres el resumen completo? Descárgalo debajo GRATIS en audio y escrito

Andres Muguira

Ver comentarios

    • Mynor, me da gusto que te haya gustado el comienzo del resumen de la regla de oro de los negocios, suscríbete al blog y te enviaremos el resumen completo escrito y en audio como obsequio ;)

        • ¡Gracias Blanca! Esperamos que puedas poner en práctica todo el conocimiento adquirido en este resumen. Sin duda, traerá grandes beneficios laborales y personales.

  • excelente ayuda el nivel de motivacion tan complementario, que analizamla compresion veras del articulo escrito en relacion a las ventas

    • Felix, me da gusto que te haya gustado, continuare creando mejor contenido de ventas y negocios ;)

    • Un gusto que lo hayas disfrutado Antonio, continuaremos haciendo más contenido de valor para esta comunidad de ventas!

  • Me parece muy interesante este tema ya que ayuda mucho en la parte profesionl y personal ..gracias quisiera tener el resumen.

    • Hola Camilo! Que bueno que te haya gustado, definitivamente este tipo de comentarios me motivan a seguir escribiendo contenidos como este!

  • Está muy interesante el resumen de las Reglas de Oro.
    lo pondré en practica con mi equipo.

    • Hector! Es una excelente idea - yo desde el on-boarding de nuevos vendedores les pongo este tipo de resúmenes como lectura obligatoria ;)

  • El temor a ser y reconocernos como seres de éxito, es el primer reto a vencer.
    Gracias por la lectura de este resumen y sus recomendaciones. Son de mucha utilidad para cualquier emprendedor.

    • Hola Alejandra! Claro que sí, muy pronto podrás leer la segunda parte de nuestro resumen :D

  • hola, lo poco que lei me parece interesante y motivador.. es bueno encontrar estos contextos que te ayudaran a cambiar tu forma de penzar..

    • Abel, La Regla de oro de los negocios es un libro que definitivamente no puede faltar en la biblioteca de cualquier vendedor o cualquier persona que quiera hacer crecer su negocio. Tiene consejos brillantes.

  • Excelente!! definitivamente muy inspirador. me gustaria tener el resumen de las reglas de oro de los negocios ya que algo asi es lo que quiero poner en practica con mi equipo.

    • ¡Gracias Rodrigo! Es un gusto saber que este resumen te está ayudando tanto como a nosotros. Te deseamos mucho éxito.

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace