Categorías: Blog

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los directores ejecutivos y los líderes de todas las industrias miran a su alrededor y se dan cuenta de que sus empresas funcionarían mejor si todos sus empleados pudieran colaborar, compartir información y resolver problemas juntos, a muchos de nosotros se nos dice que abandonemos nuestros caminos aislados a favor de un modelo de Revenue Operations. con menos límites departamentales.

¡Aquí creemos que eso es genial! Pero también nos damos cuenta de que es un gran cambio para muchas personas que están acostumbradas a trabajar solas o con un solo equipo, y que temen quedarse atrás a medida que la cultura laboral cambia bajo sus pies.

Entonces, si se pregunta cómo se supone que debe trabajar con sus compañeros de trabajo al otro lado del pasillo (o incluso si ya lo está, pero solo quiere hacerlo mejor), entonces esta lista de podcasts multifuncionales es para usted. Ya sea que desee crear su propia función RevOps desde cero o simplemente comprender un poco mejor los trabajos y las perspectivas de otras personas, estos podcasts le brindarán un excelente lugar para comenzar.

El podcast RevOps (The RevOps Podcast)

Revenue.io está lanzando un nuevo podcast! Únase a Jordan Henderson (nuestro director de operaciones de ingresos), Jonathan Stevens (nuestro gerente sénior de marketing y automatización), Brandon Redlinger (nuestro director sénior de marketing de productos) y algunos de los líderes de operaciones de ingresos más importantes del mundo en un viaje mientras abordan algunos de las preguntas más importantes que la gente tiene sobre RevOps. Preguntas como: ¿Qué procesos y herramientas necesito? ¿Cómo estructuro mi equipo? ¿Cómo mido los resultados en ventas, marketing y éxito del cliente? ¿Y cuáles son algunas de las mejores prácticas que debo conocer? Para conocer las respuestas, ¡mira el podcast! Escúchalo en Apple, Spotify o tu plataforma de podcasts favorita.

Motor de ingresos (Revenue Engine)

El podcast Revenue Engine está presentado por Rosalyn Santa Elena, directora de operaciones de ingresos de Clari. En el podcast, habla con los directores ejecutivos y los líderes de la industria sobre las estrategias que implementan para impulsar el crecimiento y las lecciones que aprenden en el camino. Lo que lo convierte en un excelente podcast multifuncional es que Rosalyn no limita a sus invitados a un solo departamento: vienen de Ventas, Marketing y Operaciones para contar diferentes aspectos de la historia. ¡Y sus invitados son fantásticos! Desde el CMO de Lessonly hasta el cofundador de SalesHood y el CEO de Sendoso, estas son todas las conversaciones que no querrá perderse.

Métricas que dan la talla (Metrics That Measure Up)

Ray Rike, fundador y director ejecutivo de RevOps Squared, presenta el podcast Metrics That Measure Up. Para cada episodio de 30 minutos, invita a los líderes de SaaS y de la nube a analizar cómo usan los datos y los KPI para tomar decisiones basadas en métricas en cada etapa del ciclo de vida de una empresa. Uno de nuestros episodios favoritos es cuando entrevistó a nuestro propio director de operaciones de ingresos, Jordan Henderson, sobre cómo RevOps puede ser el «canario en la mina de carbón» para las empresas, detectando tendencias y posibles problemas con los indicadores principales. Básicamente, si observa los datos de todos los departamentos de la empresa, puede predecir el futuro. ¡Lo cual es genial!

El Podcast Arquitecto de Ingresos (The Revenue Architect Podcast)

El podcast de Revenue Architect está a cargo de Jeff Ignacio, director de operaciones de ingresos y crecimiento de UpKeep. Cada episodio profundiza en la historia de un veterano o líder de SaaS específico y analiza cómo construyeron negocios increíbles y capacidades de comercialización. Uno de los puntos fuertes de este podcast es la variedad de invitados, desde fundadores hasta ejecutivos, mandos intermedios y profesionales de RevOps. Si crees que te gustaría fundar tu propia empresa algún día y quieres asegurarte de que puedes trabajar de manera interfuncional con todos en el negocio, entonces este es el podcast para ti. ¡También es excelente si está tratando de desarrollar una función RevOps!

RevOps y saltos (RevOps and Hops)

¿Podemos tomarnos un segundo para apreciar ese título, por favor? Este podcast fue presentado por Patrick Campbell, CEO de ProfitWell, y Michael Klett, CTO de Chargify, y aunque ya no producen episodios, definitivamente vale la pena escucharlo. Como dice en la página de inicio de su podcast: «Únase a ellos en la misión RevOps mientras flotan por el río San Antonio consumiendo cervezas artesanales y realizando entrevistas exclusivas para sentar las bases del éxito de RevOps». ¡E incluso hablan con un ex gerente de producto de Disney! Su podcast es divertido y educativo, que es lo mejor de ambos mundos.

Magos de operaciones (Wizards of Ops)

Otro podcast con un gran nombre… que también está tristemente desaparecido. Tal vez después de escuchar suficientes episodios, aprendamos el hechizo de mago correcto para convocarlos de regreso para una nueva temporada. Pero con toda seriedad, este podcast presentado por Sara McNamara (LeanData OpsStar of the Year, Marketo Fearless 50 Member, Drift Top Conversational Marketer, Salesforce Pardot Champion y Senior Marketing Operations Manager en Cloudera) es un gran lugar para aprender sobre Marketing y Operaciones de venta.

El podcast de habilitación de ventas (The Sales Enablement Podcast)

Puede que seamos un poco parciales (después de todo, nos gustó tanto este podcast que lo compramos), pero creemos que el Podcast de habilitación de ventas con Andy Paul es el mejor que existe. Y no estamos solos, ya sea que esté «en ventas o quiera entender cómo trabajar con su equipo de ventas de manera más efectiva, debe escuchar esto», según la revista Inc. Andy Paul es autor de dos libros de ventas galardonados y ocupa el puesto número 8 en la lista de LinkedIn de los 50 mejores expertos en ventas globales, por lo que está en buenas manos, ya sea que esté buscando consejos de ventas o simplemente tratando de descubrir cómo colaborar mejor con sus compañeros de trabajo en el equipo de ventas.

Ivan Herrera

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace

Cultura de ventas: cómo construir un equipo de ventas saludable y de alto rendimiento

La cultura de ventas es un concepto confuso. No puede medir su calidad como lo…

8 meses hace