Categorías: Blog

Cómo usar videos en correos electrónicos de ventas

La prospección de clientes potenciales es difícil. Es difícil conseguir que alguien que no conoces responda a tu discurso. Si tiene un rol de ventas y usa el correo electrónico para la prospección, querrá probar todos los métodos a su disposición para aumentar esas tasas de apertura y respuesta.

Esta guía analiza un enfoque que puede utilizar para mejorar sus resultados: el uso de videos en los correos electrónicos de ventas. Descubra cómo y por qué puede aumentar las tasas de respuesta y cómo puede utilizar esta técnica para generar más clientes potenciales.

Por qué debería usar video en sus correos electrónicos de ventas

El marketing por correo electrónico con video puede aumentar significativamente sus tasas de apertura y de clics. Según ABTasty, un correo electrónico con un video puede aumentar su tasa de clics en cualquier lugar hasta en un 300%.

Lograr que las personas hagan clic en su video es un primer paso importante.

El video es un medio más atractivo que el texto, lo que lo hace más efectivo para las ventas. Para empezar, es más fácil conectarse con el destinatario a través de un video. Pueden oír tu voz y ver tu cara.

En segundo lugar, los videos te permiten compartir mucha más información en menos tiempo. En solo unos minutos, puede presentar un argumento convincente, compartir estudios de casos y explicar el valor que tiene para ofrecer.

Claro, también puedes hacerlo por mensaje de texto. Sin embargo, el destinatario debe estar dispuesto a invertir su tiempo en leer textos de alguien que nunca conoció o apenas conoce.

Finalmente, y lo más importante, la mayoría de los vendedores no usan videos en sus correos electrónicos de ventas. Al incluir un video en su correo electrónico, su mensaje se destaca.

Al combinar todos estos factores, puede comprender por qué agregar un video a su correo electrónico de ventas puede ser un gran impulso para las tasas de respuesta.

Cómo usar videos en correos de ventas

Ahora que conoce los beneficios del video, es hora de que aprenda a usar videos en los correos electrónicos de ventas. Aquí hay algunos consejos que debe seguir para asegurar el éxito de sus campañas de correo electrónico.

Use un guión de ventas que funcione

Lo primero que deberá hacer al configurar una de estas campañas es crear su video de ventas. Recomiendo considerarlo como un mini argumento de venta.

La mejor manera de vender el producto o servicio a las personas a través de su video es mostrarles el valor que aporta al destinatario. Si el video puede lograr esto, puede proporcionar un impulso significativo a sus ventas.

Inicia el video explicando quién eres y el producto o servicio que ofreces.

Muestra algunos ejemplos de cómo otras personas en una situación similar a la del prospecto se han beneficiado de lo que tienes para ofrecer. Luego, termine el video explicando qué pasos deben seguir a continuación, por ejemplo, programar una reunión con usted.

Puede usar una plantilla de carta de ventas para estructurar su video. Asegúrate de tener en cuenta cosas básicas como grabar el video en un lugar tranquilo y bien iluminado para tener un video bien elaborado.

Agregue una miniatura de video a su mensaje

No debe incrustar directamente un video en su correo electrónico. Muchos proveedores de correo electrónico no cargarán el video correctamente en el mensaje. Si incrusta el video directamente, es posible que muchos de los destinatarios no vean el mensaje y, por lo tanto, no cumpla su propósito.

En lugar de incrustar el video, puede incrustar una imagen en miniatura del video. La miniatura debe ser visualmente atractiva.

Esto aumenta la posibilidad de que un prospecto haga clic en el enlace. Puede personalizar la miniatura del video de la misma manera que personalizaría un correo electrónico.

Crear una landing page para el video

Idealmente, su video debe estar alojado en una página de destino de video. Lo más probable es que necesite diseñar una página personalizada para su campaña.

Comience con un diseño simple. Debe tener un título atractivo, el video al frente y al centro, y un llamado a la acción (CTA) o formulario destacado. El ejemplo de SharpSpring debería inspirar el diseño de su página de destino.

Mantenlo simple.

Asegúrate de que tu CTA también sea fuerte. Una fuerte llamada a la acción comienza con un comando. «Programe su reunión ahora» (vea el ejemplo anterior) o «Reserve una llamada ahora», por ejemplo. Debe finalizar su video explicando los próximos pasos en el proceso. De esa manera, saben qué esperar cuando envían una consulta.

Envíe testimonios en video a clientes potenciales

¿Por qué no hacer que un cliente satisfecho venda por usted?

Cuando los clientes satisfechos promocionan su producto a otros, es más probable que los prospectos confíen en su palabra porque estas revisiones se basan en experiencias personales. ¿El resultado? Tus prospectos tienen más probabilidades de convertirse.

Ventas adicionales a los clientes mediante video marketing

Supongamos que su prospecto se convierte en un cliente que paga. Eso no debería significar que ya no les enviará correos electrónicos de ventas de videos. Según OutboundEngine, adquirir un nuevo cliente puede costar cinco veces más que retener a un cliente existente. Debería tratar de atraer a su cliente para que realice otra compra o actualice el producto que compró.

Para aumentar las ventas de manera efectiva, debe segmentar a sus clientes en función de las compras anteriores. Por ejemplo, si una empresa compró un curso sobre marketing por correo electrónico, puede crear un video que anuncie su curso de marketing por correo electrónico actualizado y enviárselo.

Si compraron un software de CRM, puede enviarles un correo electrónico de ventas en video que explique las funciones adicionales a las que pueden acceder si actualizan. Para obtener mejores resultados, dígales que es el producto que compraron, solo que mucho más mejorado.

Use correos electrónicos de video para promocionar eventos o cursos virtuales

No tiene que vender todo el tiempo para que sus correos electrónicos de ventas sean efectivos. Puede, por ejemplo, ofrecer valor para ayudar a nutrir al cliente potencial.

Cualquiera que sea su evento local, usar un video en un correo electrónico para promocionarlo es muy beneficioso. Si a su audiencia le gusta lo que ve, es más probable que haga dos cosas: participar en el evento y luego, posiblemente, comprarle a usted.

Terminando

El video mejora todo. Capta la atención de la audiencia y hace que las cosas parezcan más interesantes. Puede usar videos en sus correos electrónicos de ventas para atraer a un cliente potencial y aumentar las posibilidades de una respuesta.

Al agregar un video a su correo electrónico de ventas, cree una buena página de inicio de video para su video. Agregue un enlace al video o una miniatura de video personalizada. Puede usar videos para promocionar eventos locales y vender. Capte la atención de sus clientes potenciales enviándoles también testimonios en video. Por último, vender más.

Sigue estos consejos para que tus campañas generen los mejores resultados. Una vez que sepa cómo fusionar el marketing por correo electrónico y video y maximizar su efectividad, tendrá una estrategia poderosa que aumentará su capacidad para obtener nuevos clientes potenciales.

Ivan Herrera

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace