Categorías: Blog

25 consejos expertos sobre llamadas en frío en este 2022

Si se siente abrumado por las llamadas en frío, no está solo.

No hay dos llamadas iguales, lo que hace que la experiencia sea emocionante y, a veces, aterradora.

Esta es exactamente la razón por la que hemos reunido 25 consejos de llamadas en frío respaldados por investigaciones y fáciles de implementar para ayudarlo en cada paso del camino.

Estos consejos cubren cuatro áreas principales de llamadas en frío para vendedores: preparación y prospección, el mejor momento para hacer sus llamadas en frío, convertir sus llamadas en reuniones y técnicas de ventas a seguir cuando está en la llamada.

¿Qué son las llamadas en frío?

Las llamadas en frío son una técnica de ventas en la que los representantes de ventas llaman a clientes potenciales con los que nunca antes han interactuado con la esperanza de que se interesen en su producto o servicio.

Seamos realistas, las llamadas en frío son difíciles. Es increíblemente difícil llamar a un extraño de la nada, atraerlo rápidamente y presentar con éxito su producto o servicio. Y hacerlo consistentemente es aún más difícil.

Pero si se hace bien, las llamadas en frío pueden ser extremadamente lucrativas. Especialmente en el mundo remoto de 2022.

Veamos algunos consejos de expertos sobre llamadas en frío para ayudarlo a allanar el camino y ganar más negocios el próximo año.

Consejo: haga un seguimiento rápido: llamar a los clientes potenciales justo después de que hayan abierto su correo electrónico puede generar una tasa de conexión un 32 % más alta.

9 maneras de prepararse para su llamada en frío

 

Investigación, Investigación, Investigación

Investigar a su prospecto debe ser un ritual previo a la llamada. Su estrategia de divulgación siempre debe comenzar con la investigación.

Al rastrear información clave sobre ellos, puede realizar llamadas valiosas y mantener su atención. Sin investigación, pareces egoísta al mostrar cero inversión en la persona al otro lado del teléfono. Sus prospectos apreciarán el esfuerzo adicional realizado con la personalización y se abrirán a una mejor conversación.

La investigación previa a la llamada también lo ayuda a ingresar a la conversación de ventas con una mejor visión y tener un mensaje personalizado desde el primer momento.

Consulte su LinkedIn, el sitio de la empresa, su CRM (para posibles compromisos anteriores), redes sociales, etc.

Escribe un esquema de lo que quieres decir

Escriba un guión de llamada en frío rápido (30 segundos o menos) que pueda consultar en el teléfono. La idea no es leer esto palabra por palabra, sino usarlo como guía para ayudarlo a comunicar su mensaje de manera clara y segura.

En su guión de llamada en frío, debe responder de manera efectiva a estas preguntas:

  • ¿Quién eres tú?
  • Por que me estas llamando?
  • ¿Cómo me beneficio realmente?
  • ¿Que estas pidiendo?

Recuerde: el objetivo de una llamada en frío no es presentarle a alguien en el acto. Solo está tratando de que se comprometan a una reunión en una fecha posterior.

O robarnos guiones de llamadas en frío

Dicen que Steve Jobs mantuvo esta cita de Pablo Picasso cerca de su corazón cuando dirigía el equipo que desarrolló la computadora Macintosh:

“Los buenos artistas copian. Los grandes artistas roban”.

Nos gusta pensar que los grandes vendedores hacen lo mismo. Ahorre tiempo robando estos guiones de llamadas de ventas.

También es importante organizar su guión:

  1. Introducción (tu nombre + empresa)
  2. Declaración de conexión / Motivo de la llamada
  3. Clasificación
  4. Pregunta

Tómese 1-2 horas para revisar su lista de llamadas

Lo único que debe tener frente a usted debe ser su lista de llamadas y su guión.

Cualquier otra cosa puede ser una distracción que le impida estar completamente presente con la persona en la otra línea.

Calcula cuántas llamadas necesitas hacer para alcanzar tus objetivos

¿Sabes cuántas llamadas en frío necesitas para alcanzar tu cuota mensual?

Prepare una oración de apertura fuerte

Tiene diez segundos para demostrar que vale la pena hablar con usted, así que diferénciese de otras personas que llaman. Después de presentarse, enfóquese en su prospecto entretejiendo su investigación y personalizando la llamada telefónica.

Por ejemplo, podría comenzar con un cumplido sobre un logro profesional reciente que encontró a través de la investigación.

Aquí hay algunas oraciones de apertura fuertes sobre su prospecto, no sobre usted.

  • “Vi tu publicación sobre _____”
  • “Me di cuenta de que manejas _____”
  • «Felicidades por _____»
  • “Excelentes ideas sobre _____”
  • “Estoy inspirado por el trabajo que has hecho en _____”

Deja que el rechazo te motive

El rechazo trae dolor emocional.

Podemos revivir y experimentar el dolor social de manera más vívida que el dolor físico, por lo que es fácil desanimarse por una mala decisión.

Los mejores representantes de ventas mantienen una actitud positiva, toman el teléfono y continúan aprendiendo de sus errores.

La práctica hace al maestro

Nunca entre en una llamada en frío completamente, bueno, en frío.

El simple hecho de ensayar lo que va a decir genera confianza, lo que conduce a un mejor desempeño. Intenta practicar antes de marcar.

Cuanto más confiado te vuelvas, más fácil será llamar en frío.

Superar la renuencia a llamar

Los estudios muestran que el 80% de los nuevos vendedores fracasan debido a la renuencia a llamar. Es completamente normal sentirse nervioso antes de una llamada en frío, pero con las medidas adecuadas, podrá conquistarlo.

La próxima vez que te sientas nervioso:

  • Tome aspectos positivos donde pueda: independientemente del resultado, considere cada llamada como una experiencia de aprendizaje. Aprende de lo negativo y acepta lo que sale bien.
  • Use aceites esenciales: elija un aroma que transmita buenos recuerdos. Los aceites esenciales pueden engañar a tu mente para que se mueva a un lugar de poder positivo.
  • Mira una foto de un ser querido: ver a alguien que amas te hace sentir más feliz, alivia el dolor y te hace menos susceptible a la ansiedad.

Cómo sonreír y marcar en el momento perfecto

 

Conozca los mejores momentos para hacer llamadas en frío

Las tardes de lunes a viernes son el mejor momento para hacer llamadas en frío, según un análisis de más de 25 000 llamadas de ventas.

La mayoría de las llamadas que duran más de cinco minutos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 5:00 p. m. los martes o jueves.

Encuentra el momento que mejor se adapte a tus prospectos

Por supuesto, los estudios de investigación como el anterior son excelentes para la inspiración, no para la prescripción.

Existen varias herramientas diferentes que lo ayudan a encontrar su punto óptimo de llamada en frío al rastrear las conexiones de llamadas (o puede usar una hoja de Excel para rastrear esto manualmente)

Use eventos desencadenantes para poner su pie en la puerta

Si contacta a alguien justo después de cerrar un contrato con su competidor, es probable que no muerda.

Pero si sabe exactamente cuándo ingresan al mercado en busca de un nuevo proveedor y se comunican antes de que comiencen la búsqueda, su llamada aparentemente fortuita puede ser recibida con mucho más interés.

La buena noticia es que el secreto de la sincronización perfecta no es realmente un secreto. Puede aprovechar estos momentos oportunos, conocidos como eventos desencadenantes, al estar al tanto de la información disponible públicamente que aparece todos los días a través de una variedad de canales en línea.

Use servicios como Google Alerts o Mention para estar atento a cosas como:

  • Nuevos ejecutivos contratados → Un nuevo miembro del C-suite quiere demostrar su valor y puede estar más abierto a nuevas ideas que los líderes empresariales ya consolidados.
  • Ganar grandes contratos/grandes anuncios de clientes → Escriba una línea para felicitar.
  • Expansiones de la empresa → Una nueva ubicación o un cambio geográfico podría ser una oportunidad principal de venta adicional o de introducción.
  • Fusiones y adquisiciones → Si una de las partes ya es cliente, esta podría ser una oportunidad de oro para poner el pie en la puerta y generar ingresos adicionales.
  • Financiamiento → Su prospecto tiene hasta ocho veces más probabilidades de comprarle después de experimentar un evento en el que puede darse el lujo de cambiar.
  • Indicadores de comportamiento → ¿Tu prospecto está mirando un correo electrónico que enviaste? Ve a buscarlos: es más probable que captes su atención mientras ya la tienes.

Cómo convertir llamadas en frío en reuniones reservadas

 

Dé una buena primera impresión diciendo «hablando con» en lugar de «hablando con»

Cuando llamas en frío a un prospecto, lo primero que quieres saber es que, de hecho, es la persona a la que intentas contactar. La forma en que verifica su identidad es la primera impresión que esta persona tiene de usted, por lo que es fundamental hacerlo bien.

Trate de usar las palabras «Hablando con» cuando tenga a alguien en la línea. Estas dos palabras implican que tú y tu prospecto van a entablar una conversación.

Por el contrario, «hablar con» describe una acción unidireccional. Sugiere que va a transmitir su mensaje, ya sea que quieran escucharlo o no.

Use la fórmula del mejor amigo para convertir la indecisión en reuniones reservadas

Esta fórmula de tres partes para superar las objeciones de ventas le dice exactamente cómo responder a «¿Podría enviarme su información por correo electrónico?»

Si bien puede ser tentador aceptar hacer un seguimiento por correo electrónico (y abandonar la llamada), hay una mejor manera de brindarle a su prospecto la información que necesita para tomar una decisión informada y asistir a una reunión. Uno que no involucre que su mensaje entre en un agujero negro.

Esta fórmula de tres partes ayuda a superar las objeciones de ventas al establecer armonía: le asegura a las personas que estás de su lado, como un mejor amigo.

“Envíame tu información por correo electrónico.” No caigas en esta objeción. En su lugar, trata a la persona al otro lado de la línea como si fuera tu amigo con el que puedes relacionarte y que realmente quieres ayudar.

11 consejos para llamadas en frío durante la llamada

 

Use la prueba social para influir en el comportamiento

Somos fácilmente influenciados por los comportamientos de otras personas.

La prueba social juega un papel importante en la venta porque muestra la perspectiva de que su producto ha ayudado a otras personas con puntos débiles similares. Intente contar una historia de ventas, como la de un cliente que tuvo puntos débiles similares.

Mantén tu meta en mente

Está comprobado que establecer metas aumenta la motivación y tener una meta específica en mente puede disminuir los niveles de ansiedad, decepción y frustración.

No importa cuál sea tu objetivo, cada acción es un paso para lograrlo.

Haz preguntas abiertas

Al comenzar su pregunta con ‘quién’, ‘qué’, ‘dónde’, ‘cuándo’ y ‘cómo’, le da a su prospecto más espacio para responder.

Las llamadas en frío son una conversación de dos caras y desea aprender todo lo que pueda sobre su cliente potencial, lo que hace y sus necesidades. Al preguntar cómo se sienten, abre más oportunidades para la discusión.

Cuida tu tono de voz

Las investigaciones indican que el 38% de la comunicación hablada se comprende por el tono de voz.

Esta es la regla 7-38-55. Estos son los elementos de la comunicación personal: 7 % a través de la palabra hablada, 38 % a través del tono de voz y 55 % a través del lenguaje corporal.

Pero cuando estás en una llamada de ventas, el cliente potencial no puede ver tu lenguaje corporal, por lo que el tono cuenta aún más.

Sin expresiones faciales y señales corporales, solo puede transmitir sus puntos con sus palabras y tono de voz. Las personas responden bien a la duplicación, así que trate de igualar su tono de voz o patrones de habla.

No des una salida fácil

Su objetivo es mantenerlos en la línea, por lo que no debe comenzar con: «¿Ahora es un mal momento?» Siga con declaraciones personalizadas que los mantendrán en línea en lugar de alentarlos a colgar.

Lidera con ellos, no contigo

Realidad: Las personas pasan el 60% de su tiempo hablando de sí mismas. La autorrevelación produce un estallido de actividad en las regiones neuronales asociadas con el placer, la motivación y la recompensa.

Mantener el enfoque en su prospecto funciona de maravilla para ambas partes: su prospecto puede hablar sobre su tema favorito (ellos mismos) y puede llamar su atención de maneras interesantes y únicas.

Escuche más que hablar en sus llamadas en frío

Este es uno de los sencillos consejos de llamadas en frío: no les hable simplemente.

Escuchar es una manera fácil de establecer una buena relación porque hace que una persona se sienta valorada y puede brindarle la oportunidad de aprender más sobre sus necesidades e inquietudes.

De hecho, los estudios muestran que los mejores profesionales de ventas hablan el 43% del tiempo y el prospecto habla el 57% del tiempo.

No pierdas su tiempo

Recuerde: cuando llama en frío, esencialmente está entrometiéndose en el día de alguien.

Tienes unos diez segundos para demostrar tu valía y corres el riesgo de quedar atrapado. Al demostrar que valora el tiempo de su prospecto mediante la investigación, la participación en conversaciones y la brevedad de la llamada, se gana el respeto.

Manténgase encaminado durante toda la llamada

Es fácil perderse en la confusión de una llamada en frío.

Participe, haga preguntas, pero recuerde permanecer en el tema. Tome notas, manténgase organizado y recuerde su propósito final.

Mantenlo positivo

Está científicamente comprobado que el pensamiento positivo desarrolla sus habilidades, mejora su salud y mejora su trabajo.

Al igual que superar el rechazo, no dejes que la derrota (o el pensamiento negativo) saque lo mejor de ti. Cada error que comete es una oportunidad para aprender y hacer un mejor trabajo en el futuro.

Deja un mensaje de voz

Piense en ello como un correo electrónico de audio y manténgalo en 20-30 segundos. No te preocupes por una respuesta; solo concéntrese en continuar alimentando la confianza de su prospecto en usted.

Al comienzo de su correo de voz, inserte su declaración de conexión (después de decir quién llama) y luego termine con una nota que despierte la curiosidad.

Veamos un ejemplo.

El siguiente guión de correo de voz combina una trifecta de técnicas de persuasión:

  • Prueba social
  • Una métrica que hace que la declaración de valor sea más convincente
  • Una declaración final que despierta la curiosidad y está científicamente probado para impulsar la acción.

Conclusión

Comparta estas técnicas de llamadas en frío con su equipo de ventas y revíselas antes de pasar a su próxima llamada.

Luego mida el éxito de cada uno.

Vea qué técnicas funcionan mejor para usted, cuáles no, y siga probando nuevas estrategias para la mejora continua.

Ivan Herrera

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace