Categorías: Blog

Descubre cómo hacer una presentación de ventas exitosa

Últimamente he escuchado a muchas personas comentar que asistieron a una demostración que fue terrible, y únicamente adquirieron el producto por las referencias o de plano se dieron la vuelta. Así que hoy, quiero que evites ese terrible, me esperaba algo mejor y tengo para ti una guía con la que aprenderás cómo hacer una presentación de ventas exitosa.

El mejor producto del mundo no salvará el día si tus representantes de ventas están ofreciéndolos de forma aburrida y sin relevancia. Seamos realistas, muchos equipos de ventas simplemente no dan en el blanco con sus presentaciones.

La calidad de tu presentación de ventas determinará si un cliente potencial te elegirá a ti o a la competencia. Sin embargo, la mayoría de estas presentaciones carecen de dinamismo y rara vez son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra. 

Así que no esperemos más y vamos a leer estos consejos con los que aprenderás cómo 

hacer una presentación de ventas exitosa.

Cómo hacer una presentación de ventas exitosa en 7 pasos sencillos

Esperamos que esta guía te permita aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa. ¿Estás listo?

1. Haz que la presentación sea relevante

Uno de los errores más comunes que comete la gente es utilizar una presentación genérica. Dicen lo mismo en cada presentación y esperan que algo atraiga al lead. 

La presentación de tu producto o servicio debe adaptarse a cada persona; modificarlo para incluir puntos específicos que sean exclusivos de ese cliente en particular. Esto significa investigarlo de antemano y familiarizarse con su negocio y la industria en la que opera.

Consulta su sitio web o redes sociales, sus competidores y, si es posible, adapta tu presentación para demostrarle cómo tu producto puede ayudarle a obtener una ventaja competitiva.

Añade el logotipo de la empresa en tus diapositivas y describe cómo tu marca se relaciona con su situación. Muestra exactamente cómo tu producto o servicio resuelve ese problema específico. 

2. Crea una conexión entre tu producto y el cliente potencial

Otro factor importante en nuestra guía para aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa consiste en preparar una muestra del producto que quieres vender.

Después de una presentación, entrégale al cliente potencial el artículo para respaldar tu discurso, en lugar de contarle sobre él. De esta forma podrás verlo a detalle y observar por su cuenta que eres capaz de cumplir lo que prometes.

Recuerda discutir los beneficios de tu producto, no las características. Dile a tu lead lo que obtendrá al usarlo en comparación con el de tus competidores.

3. Ve al grano

Las personas están demasiado ocupadas para escuchar historias irrelevantes para tomar una decisión. 

Así que el siguiente consejos para aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa consiste en descubrir cuáles son los puntos clave de tu presentación y practica la forma de mencionarlos antes de reunirte con tu cliente potencial. 

Durante este proceso debes estar preparado para al lead. haz preguntas y toma nota de los comentarios para que puedas entender mejor sus necesidades específicas y responder a los siguiente:

  • La forma en la que tu producto responde a sus necesidades.

  • Cualquier objeción o reserva que pueda tener sobre el producto.

  • Mejorar tu producto o perfeccionar futuras presentaciones.

No interrumpas ni discutas con un cliente. Si está haciendo una presentación para un grupo y la discusión se desvía del tema, trata de hacer que la conversación vuelva sutilmente al camino adecuado.

4. Se animado

Otro punto en nuestra guía para aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa, consiste en hacer una presentación dinámica que mantenga al lead queriendo saber más.

La mayoría de las presentaciones de ventas que he escuchado han sido aburridas y poco creativas. Si realmente quieres destacar, asegúrate de demostrar entusiasmo y energía. 

Un error común que se comete cuando las personas hablan de un producto con el que están muy familiarizados es hablar de manera monótona, lo que hace que la otra persona pierda rápidamente el interés en tu presentación.

5. Apóyate de elementos físicos

Te recomendamos decirle al lead lo que harás, puedes utilizar una pizarra en la sala de juntas para apoyarte.

Escribe hechos y cifras, haz dibujos y registra ciertos comentarios y declaraciones de la discusión. Será de gran ayuda para que el lead tome una decisión.

6. Cree en tu producto

El último punto de nuestra guía para aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa es muy sencillo pero muchas veces somos incapaces de lograrlo: CREE EN TU PRODUCTO, es la única forma de asegurar tu éxito.

Sin duda, este es el componente más crítico de cualquier presentación. Cuando hablas de soluciones, ¿te vuelves más animado y enérgico? ¿Tu voz muestra emoción? ¿Tu lenguaje corporal muestra tu entusiasmo? 

Si no es así, debes cambiar tu enfoque. Después de todo, si no puedes entusiasmarte, ¿cómo esperas que tu lead se motive lo suficiente para comprar?

Esperamos que nuestra guía para aprender cómo hacer una presentación de ventas exitosa sea eficaz para asegurar la venta de tu producto. ¡A cerrar esa venta! 

Andres Muguira

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace