Categorías: Blog

Los Mejores Libros de Ventas de Todos los Tiempos

¿Alguna vez has buscado la lista de los mejores libros de ventas en español? Yo si y me sorprendí al darme cuenta que la mayoría se escribieron ¡hace más de 10 años!

Esto no significa que estos sean malos, pero seamos honestos, no incluirán toda la información que necesitas para ser el mejor vendedor. Uno de los principales motivos por los cuales decidí crear este sitio llamado Ventas2.0 fue por la falta de actualización en el contenido en español. Los libros suelen llegar con años de retraso al mercado latinoamericano. 

Así que teniendo esto en mente decidí enumerarte los mejores libros de ventas de todos los tiempos ¡incluyendo los más modernos! y además he incluido resúmenes para que puedas aprender de ellos ya mismo. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Lee estos libros de ventas y obtén tu maestría. ¡Sales MBA!

Los estudios continúan revelando que la mayoría de los Directores Generales o afamados «CEO’s»  leen entre 4 y 5 libros al mes y de igual manera ganan 350% más que la persona promedio. Así que no tomes esta lista de libros de ventas a la ligera.

¡Toma acción y obtén todo el conocimiento que estos libros te ofrecen! Trabaja más en ti mismo y manténte preparado leyendo.

Estos 52 libros de ventas están clasificados de mejor al peor y me gustaría aclarar que no, no me pagan ni un centavo por recomendarlos. Esta lista tampoco representa TODOS los que recomendaría. Son solo, en mi opinión, los mejores libros de ventas disponibles actualmente.

Está es una lista con excelentes títulos que te recomendarán. Recuerda, lo que buscas te está buscando.

Libros de Ventas: El Top 5 del 2019

  1. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas
  2. El Vendedor Más Grande Del Mundo
  3. La Regla de Oro de los Negocios
  4. Vendes o Vendes
  5. The Sales Acceleration Formula
Ver lista completa de libros de ventas

1. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas

Autor: Dale Carnegie
Tiempo Aprox. de Lectura 4 Horas
Precio: $152.06 MXN (Pasta Dura)| $64.85 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 7,841 reviews

Si todos conociéramos y practicáramos las lecciones de este libro, estoy seguro que el mundo sería un lugar mejor. Dale Carnegie lo escribió en 1936, y sigue siendo aplicable el día de hoy.

Como vendedor en algún momento de su vida, el autor Dale Carnegie llevo su territorio a ser el líder nacional en ventas para la empresa en la que trabajaba.

Eventualmente, Carnegie termino su carrera en ventas y enseñaba a hablar en público, ganando hasta $500 dólares a la semana — es el equivalente a $11,800 dólares hoy en día. Hasta Warren Buffet, uno de los inversores y empresarios más exitosos de la historian, tomo el curso de Carnegie a los 20 años de edad.

Por fortuna, todas las mismas enseñanzas fueron empaquetadas en este gran clásico libro, Pero… ¿De donde sacarás el tiempo para leer y memorizar las 214 páginas?

Vale la pena hacer el tiempo para absorberlo, pero si tu lista de pendientes no tiene fin…

¡tenemos la solución!

Si no tienes tiempo de leer este título de nuestra lista de libros de ventas, te dejo este resumen de cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

2. El Vendedor Más Grande Del Mundo

Autor: Og Mandino
Tiempo Aprox. de Lectura:
 2 Horas
Precio: $168.00 MXN (Pasta Dura)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 1,285 reviews
Audiolibro: Gratis en este enlace

La historia cuenta como Hafid se enamora de una chica la cuál desea conquistar, aunque sabe que el padre de ella no aceptará su unión con un humilde cuidador de camellos. Decidido a ser un gran vendedor, recibe los consejos de unos pergaminos que lo guiarán paso a paso hasta convertirse en “El vendedor más grande del mundo”

Es una historia corta, que enseña el arte de las ventas pero explicado de una forma extraordinaria. Puede ser disfrutado página a página. Este libro es el que tiene el final más inesperado (no te preocupes, no voy a contártelo, así podrás leer la historia viviendo el suspenso).

Una de las mejores frases que Og Mandino incluye en su obra, dice:

“El fracaso, no te sobrecogerá nunca, si tu determinación por alcanzar el éxito es suficientemente poderosa.”

No pierdas la oportunidad de adquirir esta sabiduría en tan solo 10 minutos con nuestro resumen de el vendedor más grande del mundo

3. La Regla de Oro de los Negocios

Autor: Grant Cardone
Tiempo Aprox. de Lectura 3 Horas 30 Minutos
Precio: $269 MXN (Pasta Dura)| $169 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 26 reviews

«La Regla de Oro de los Negocios» nos da indicaciones  sobre cómo diseñar nuestro camino para llegar al éxito.

Este título se encuentra en nuestra lista de libros de ventas, ya que con él aprenderás estrategias del maestro de las ventas, Grant Cardone, que podrás implementar en tu vida diaria y obtener las herramientas necesarias para ser aún más exitoso de lo que te imaginaste.

“Este libro menciona lo que se tiene que hacer para ser exitoso en los negocios y en la vida en general” – Andrés Muguira (Fundador de Ventas2.0)

El éxito extremo, por definición, se encuentra más allá del ámbito de la acción normal. Si quieres alcanzar un éxito extremo, no puedes operar como todos los demás y conformarte con la mediocridad. Debes eliminar la suerte y la casualidad de la ecuación de tu empresa, y asegurar el éxito masivo. ¡La regla de oro de los negocios te muestra cómo!

Si te interesa puedes leer nuestro resumen de la regla de oro de los negocio

4. Vendes o Vendes

Autor: Grant Cardone
Tiempo Aprox. de Lectura
3 Horas
Precio: $159 MXN (Pasta dura)| $59 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 34 reviews
Audiolibro: Gratis en este enlace

No importa si se trata de vender un producto de tu compañía o venderte ti mismo la idea de salir a correr, todo se puede y debe ver desde el punto de vista de un vendedor. Este libro te mostrará los principios de las ventas y con ello, te ayudará a tener éxito en todas las cosas que hagas.

Aprenderás las técnicas y los acercamientos necesarios para manejar como experto de ventas, cómo manejar el rechazo, revertir las situaciones negativas, acortar los ciclos de venta y garantizar éxito.

Añadí «Vendes o Vendes» a la lista de libros de ventas porque es perfecto para cualquiera que desee aprender a persuadir, influir y motivar a los demás, seas maestro, padre de familia, empresario, gerente o entrenador,

5. La Fórmula de Aceleración de Ventas

Autor: Mark Roberge
Tiempo Aprox. de Lectura 3 Horas
Precio: $326.62 MXN (Pasta Dura | 327.00 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 166 reviews

Utiliza datos, tecnología y ventas inbound para construir un equipo imparable y acelerar las ventas de tu negocio. 

«La Fórmula de aceleración de ventas» proporciona un acercamiento sustenable y predecible para aumentar los ingresos y crear un equipo de ventas ganador.

El líder de ventas Mark Roberge revela la estructura y la fórmula detrás de los increíbles esfuerzos de crecimiento de HubSpot. Estas mismas prácticas empujaron a HubSpot a la cima del mercado.

Al igual que las famosas ecuaciones que cambiaron el mundo, esta fórmula te enseña cómo el poder de la generación de prospectos inbound, los datos de marketing y ventas, las métricas de procesos, actividades y la tecnología de ventas pueden mejorar tu negocio.

6. Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill
Tiempo Aprox. de Lectura
6 Horas
Precio: $199.00 MXN (Pasta Blanda)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 228 reviews
Audiolibro: Gratis en este enlace

¿No crees que al leer los libros de ventas de esta lista obtendrás más conocimiento? El cual no vale nada y no te creará ganancias que esperas sin tener un buen plan de acción.

Este libro se publicó un año después del libro de Dale Carnegie (#3) en 1937. Aplica en el mundo moderno todo lo que aprendas acerca del SaaS, las redes sociales, los mensajes de texto, los tweets y eMedia, para lograr que tu compañía, clientes, productos, tu marca e inclusive tú, lleguen más alto que nunca.

7. El Vendedor Desafiante

Autor: Mathew Dixon y Brent Adamson
Tiempo Aprox. de Lectura 3 horas 30 minutos
Precio: $285.49 MXN (Pasta Dura) $316.74 MXN (Pasta Blanda) $249 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.3 Estrellas en Amazon de 582 reviews

Las ventas no se tratan solamente de crear relaciones y caerle bien al cliente. De acuerdo con Dixon y Adamson, los vendedores más exitosos son los retadores, ellos consiguen que el prospecto piensen lo contrario a sus creencias normales. Es por eso que los apodan «Los retadores», ya que de alguna manera te impulsan a aprender algo nuevo.

Con este libro aprenderás como abarcar las características de un vendedor experto. Con las herramientas correctas, cualquiera puede replantear las expectativas del cliente y ofrecer una experiencia que asegure su lealtad y crecimiento.

Este es uno de los mejores libros de ventas para quienes se encuentran en un rol de cerrador y, con frecuencia, prospectando al teléfono o cara-a-cara.

8. El Método de Ventas Spin Selling

Autor: Neil Rackham
Tiempo Aprox. de Lectura 2 horas 30 minutos
Precio: $394.34 MXN (Pasta Dura) | $488.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 361 reviews

En este libro, Neil Rackham explica por qué los modelos de ventas tradicionales no funcionan en los grandes negocios. Con una calidad suprema, desdobla la exitosa estrategia  “SPIN”. Además, utiliza ejemplos y casos informativos de la vida real en las que se aplica esta estrategia. 

Es probable que encuentres estas técnicas un poco controversiales, ya que comúnmente son lo contrario a lo convencional en las ventas, pero funcionan.

“Si trabajas en negocios de gran escala (es decir, no vendiendo teléfonos celulares en la tienda local de AT&T, si no que trabajas en el negocio de ventas de soluciones), estos son los únicos dos libros que necesitarás: “Método de Ventas SPIN Selling y Método de Ventas SPIN Selling: En el Campo de Trabajo.” – Gusbustafunk

9. Predictable Revenue

Autor: Aaron Ross y Marylou Tyler
Tiempo Aprox. de Lectura 3 horas
Precio: $237 MXN (Pasta Blanda)| $34.99 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.2 Estrellas en Amazon de 327 reviews

Descubre el proceso de las ventas outbound que en tan solo unos años ha logrado añadir $100 millones de ingresos recurrentes a Salesforce.com, con cero llamadas en frío.

“Predictable Revenue habla de la mitología de las llamadas en frío 2.0. Básicamente, lo que debes hacer cuando envíes outbound emails en frío es pedir una referencia (de preferencia de la persona correcta que tome decisiones en una compañía). Este libro te enseña a vender sin ni siquiera levantar el teléfono y realizar una llamada en frío una vez más.” Maxwell Cole, Jobmatch.co

10. Vender es Humano

Autor: Daniel H. Pink
Tiempo Aprox. de Lectura 3 horas 30 minutos
Precio: $286.94 MXN (Pasta Dura)| $254.00 MXN (Pasta Blanda)| $139 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.4 Estrellas en Amazon de 752 reviews

Daniel Pink explica por qué los extrovertidos no son los mejores vendedores y además, muestra cómo darle a las personas un “off-ramp” para que sus acciones hagan más que únicamente cambiar su manera de pensar. 

A través del libro, Pink describe los seis sucesos del pitch elevator, las tres reglas para entender la perspectiva de otros y los cinco marcos que pueden hacer que tu mensaje sea más claro y persuasivo.

“Depende de tu nivel de experiencia. Si eres completamente nuevo en las ventas, te recomiendo que empieces con el libro de Daniel H. Pink, “Vender es Humano” para tener una idea clara del panorama de las ventas.” – Robert Oswald 

11. El Pequeño Libro Rojo de las Ventas

Autor: Jeffrey Gitomer
Tiempo Aprox. de Lectura 3 horas
Precio: $240.94 MXN (Pasta dura)| $149.99 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 556 reviews

Los vendedores odian leer. Es por eso que “El pequeño libro rojo de las respuestas sobre ventas” es perfecto para ellos, ya que es corto y va directo al grano. 

Este libro está lleno de las respuestas que las personas están buscando para lograr hacer ventas al momento y por el resto de su vida.

“Compre el libro porque hay información buena en el. Lo conserve porque se que algún día necesitaré motivación… Si necesitas motivación, lee este libro.” – mruseless

12. Pitch Anything

Autor: Oren Klaff
Tiempo Aprox. de Lectura 3.30 horas
Precio: $326.73 MXN (Pasta Dura)| $320.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 677 reviews

Según Oren Klaff, crear y presentar un buen pitch no es un arte, es una ciencia. Aplicando los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia, Klaff describe cómo el cerebro toma decisiones y responde a los mensajes.

Sin duda, cada uno de los libros de ventas que hemos enumerado hasta ahora son esenciales, y éste no es la excepción, ya que te ayudará a tomar el control de cada paso del proceso del pitch.

“Una de los mejores libros que he leído sobre framing y pitching.” – goatkingdaguy

13. Los Go-Givers Venden Más

Autor: Bob Burg y John David Mann
Tiempo Aprox. de Lectura 3 horas
Precio: $357.95 MXN (Pasta Dura) | $264.88 MXN | $192.52 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 200 reviews

«Los Go-Giver venden más» es una sencilla historia que te enseñará a resistir los duros desafíos de los negocios cotidianos.

Aquí encontrarás que en las ventas, debemos convencer a los clientes potenciales de hacer algo que no quieren, lo cual hace de la estrategia un proceso difícil de realizar.

En este libro,  Burg y Mann ofrecen consejos que cualquiera en ventas debería empezar a aplicar de inmediato.

“Tal y como lo muestran Burg y Mann, es más productivo (y satisfactorio) cuando los vendedores piensan como Go-Givers. Cultiva una relación de confianza y enfócate exclusivamente en crear valor para la persona a la que le estés vendiendo, y obtendrás excelentes resultados, mencionan los autores.” – shitzusandgiggles

14. Influencia: La Psicología de la Persuasión

Autor: Robert B. Cialdini
Tiempo Aprox. de Lectura 4 horas
Precio: $238.98 MXN (Pasta Blanda)| $199.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 2,099 reviews

«Influencia: La Psicología de la persuasión» es un libro que explica por qué la gente dice sí y qué los mueve a cambiar su comportamiento.

Aquí aprenderás los principios fundamentales y cómo aplicarlos para convertirte en un hábil persuasor. Logrando un cambio personal que te dirigirá al éxito.

“El libro “Influencia: La Psicología de la Persuasión” es fascinante y te ayuda a enfocar tus pensamientos en cómo las otras personas piensan y cómo podemos influenciar en sus pensamientos.” -NCEMTP

15. La Máquina de Ventas Definitiva

Autor: Chet Holmes
Tiempo Aprox. de Lectura 4 horas
Precio: $1368.46 MXN (Pasta Dura)| $269.66 MXN | $229.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 364 reviews

El libro “La Máquina de Ventas Definitiva” te muestra cómo afinar y soportar virtualmente cada parte de tu negocio trabajando únicamente una hora a la semana en el área que deseas mejorar: ventas, marketing, manejo de operaciones y más.

“Este es un libro de negocios más general que se enfoca en ventas y marketing. Te ayudará a saber cómo ser más estratégico en la manera de hacer tus ventas , es más que un juego de números).

16. Cómo me Levanté del Fracaso al Éxito en Ventas

Autor: Frank Bettger
Tiempo Aprox. de Lectura 2 horas
Precio: $552.40 MXN (Pasta dura)| $231.47 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.8 Estrellas en Amazon de 707 reviews

Bettger revela sus experiencias personales y explica principios que ha desarrollado y perfeccionado. Además, comparte anécdotas y una guía paso a paso de cómo desarrollar el estilo, espíritu y la presencia de un vendedor exitoso. Sin importar lo que vendas, serás más eficiente y tendrás mejores ganancias.

“El libro “Cómo me levanté del fracaso al éxito en Ventas” es un libro fundamental que habla de técnicas de ventas que seguirán siendo escuchadas después de 60 años o mas” – Craig Matteson

17. Cómo Ser un Vendedor Profesional

Autor: Tom Hopkins
Tiempo Aprox. de Lectura 6 horas
Precio: $279.59 MXN (Pasta Blanda)| $146.43 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.4 Estrellas en Amazon de 276 reviews

Con su libro, Tom educa a los lectores sobre cómo tener éxito en las ventas. También incluye información nueva sobre el uso de nuevas técnicas de ventas y de recursos online para generar ventas de manera más rápida y eficiente.

Este libro va directo al proceso de ventas y cómo hacer que te compren.” – Wilson Peng, Yesinsights.com

18. Ventas 101: Lo que Todo Profesional de las Ventas Exitoso debe Saber

Autor: Zig Ziglar
Tiempo Aprox. de Lectura 1 hora 30 minutos
Precio: $149.89 MXN (Pasta Dura)| $161.56 MXN (Pasta Blanda) | $114.42 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 178 reviews

En un formato corto, compacto y conciso este libro ofrece a sus lectores los puntos esenciales para persuadir a más personas de manera efectiva y ética.

“Libro que contiene los fundamentos de vender.” – MyLoveHammer

19. Maestría

Autor: Robert Greene
Tiempo Aprox. de Lectura 5 horas
Precio: $375.00 MXN (Pasta dura)| $225.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 868 reviews

El libro “Mastery” sintetiza los años de investigación que Robert Greene, y demuestra que la forma de poder suprema es el control en sí. 

Al analizar las vidas de grandes “maestros” como Charles Darwin, Benjamin Franklin, Albert Einstein, Leonardo da Vinci y también entrevistando a nueve “masters” contemporáneos, Greene desenmascara muchos mitos de nuestra cultura sobre genios y destila el conocimiento de años atrás para revelar el secreto de la grandeza.

“Un libro sobre lo que significa estar en el top de lo que sea que hagas. Este libro me ha ayudado a tomar buenas decisiones en mi carrera. No se trata de donde comienzas, se trata de donde terminas.”  – WorkForBacon” – MyLoveHammer

20. Técnicas de Llamadas en Frío

Autor: Stephan Schiffman
Tiempo Aprox. de Lectura 2 horas
Precio: $1,463.66 MXN (Pasta Dura)| $926. 58 MXN |$0.00 MXN (Kindleunlimited)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.2 Estrellas en Amazon de 97 reviews

El libro de Stephan Schiffman, «Técnicas de Llamadas en Frío (que realmente funcionan)», te ofrece las herramientas para convertir a tus prospectos en grandes ventas.

Es una guía fácil de seguir, que te ayuda a sobrepasar los obstáculos a los que se enfrentan hoy las llamadas en frío. La experiencia profesional de Schiffman, junto con su conocimiento, te garantizan el éxito en tu futuro.

“Es un libro corto, honestamente esperaba que tuviera menos información útil. Tiene menos tonterías filosóficas y habla muy bien de las teorías de ventas.” – honeyballers

 

21. Los secretos de la venta basada en preguntas

Autor: Thomas Freese
Tiempo Aprox. de Lectura 5 horas
Precio: $254.81 MXN (Pasta dura)| $190.27 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.4 Estrellas en Amazon de 49 reviews

El libro “Los secretos de la venta basada en preguntas» ofrece un programa fácil de seguir que se enfoca paso a paso en la efectividad de las ventas, identificar las estrategias y técnicas que incrementarán tus probabilidades de tener éxito.

“Este libro es muy detallado en cuanto a cómo realizar pregunta tras pregunta, lo cual hará que lleves a un cliente en un camino que termina en una venta.” – Logan Staples

22. La guía suprema de las ventas outbound

Autor: Steli Efti
Tiempo Aprox. de Lectura:
Precio:
Donde Comprarlo:
Rating: 1.0 Estrellas en Amazon de 1 review

Si no tienes experiencia previa en ventas, este libro puede introducirte al negocio B2B. Sin embargo, si ya tienes experiencia, encontrarás en él una guía para tomar acciones positivas paso a paso, plantillas que funcionan, estrategias detalladas y otras cosas que te ayudarán a llevar tu juego en las ventas a otro nivel.

“Si ya leíste “Predictable Revenue (“Ingresos predecibles”) y quieres más consejos específicos de los que Aaron implementa en su libro, amarás “La guía suprema de las ventas outbound” En este libro tendrás plantillas, guiones, escenarios, etc., que podras implementar en tus prácticas de ventas.” – Steli Efti (El autor)

23. Influencia: Ciencia y práctica: ¡El Comic!

Autor: Robert B. Cialdini
Tiempo Aprox. de Lectura 1 hora
Precio: $290.38 MXN (Pasta dura)| $0.00 MXN (Kindleunlimited)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 3.4 Estrellas en Amazon de 29 reviews

En esta adaptación gráfica de su libro más vendido, Robert B. Cialdini se vuelve la esperanza de la sociedad combatiendo a otros profesionales alrededor del mundo. Cialdini dirige un equipo de fuerzas especiales a través de un campo de batalla lleno de ataques psicológicos, diseñados para obtener respuestas programadas de víctimas desconocidas.

“Un clásico de 1984 que aplica a los profesionales de servicio y negocios. Valor: muy útil para todos los especialistas de marketing y ventas. Cabe mencionar que cualquiera puede beneficiarse de aprender lo que la psicología dice de persuadir a los demás. Este libro cuenta con mucha psicología pero es muy placentero y fácil de leer.” – Bartosz Majewski, Righthello.com

24. La fórmula de aceleración de ventas

Autor: Mark Roberge
Tiempo Aprox. de Lectura: 3 horas
Precio: $326.29 MXN (Pasta dura)| $327.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 166 reviews

Utilizar data, tecnología y ventas inbound es el objetivo del libro “La fórmula de aceleración de ventas.” Este libro ofrece una propuesta que te ayudará a aumentar tus ingresos y construir un equipo que destaque y acelere los procesos de cierre.

“Este libro se enfoca en escalar las ventas y en utilizar el inbound marketing para ser más eficiente al momento de prospectar y calificar, lo cual es un indicador para saber si harás la venta o no. Recuerda que un prospecto educado es un buen prospecto.” – Chiara Cokieng

 

25. Venta centrada en el cliente

Autor: Robert L. Jolles
Tiempo Aprox. de Lectura: 5 horas
Precio: $1,209.01 MXN (Pasta dura) | $349.62 MXN (Pasta blanda)| $327.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.3 Estrellas en Amazon de 166 reviews

El libro «Venta centrada en el cliente» enseña los secretos del famoso Xerox y el entrenamiento en ventas, transformando las prácticas  convencionales y enfocándose en las necesidades de los clientes. Jolles ofrece un enfoque sistemático, predecible y repetible, que permite anticipar e influenciar en el comportamiento, estudiando y entendiendo el “ciclo de decisión y los “puntos de decisión” críticos.

“Rob Jolles enseña la importancia de enfocarse en el cliente y en sus necesidades, en lugar de en las características de tu producto o servicio.” – David Jones

26. Insight Selling

Autor: Mike Schultz y John E. Doerr
Tiempo Aprox. de Lectura: 3 horas 30 minutos
Precio: $274.42 MXN (Pasta dura) | $263.45 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 51 reviews

Mike Schultz y John E. Doerr observaron y analizaron más de 700 compras B2B realizadas por clientes. Esto representaba un total de $3.1 billones en poder adquisitivo anual. Descubre los resultados sorprendentes que encontraron durante el estudio. 

“Excelente libro enfocado en cómo vender cuando los clientes son demandantes.”

27. Selling to Big Companies

Autor: Jill Konrath
Tiempo Aprox. de Lectura: 4 horas 
Precio: $221.65 MXN (Pasta blanda) | $125.54 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 162 reviews

Utiliza estas estrategias para minimizar tu ciclo de ventas y cerrar negocios con grandes compañías.

“Cuando compre el libro pensé que iba a ser algo como un curso completo de cómo venderle a compañías grandes. Después de leerlo, es más como un curso completo de cómo comenzar a hablar con compañías grandes. Y eso es bueno. En los últimos tres días tuve como 10 contactos nuevos, todos ellos tomadores de decisiones de grandes corporativos. El libro ya ha tenido resultados en mis negocios.” Cliente Amazon

28. ¡Busque el No! Si es el destino, llega a través del No

Autor: Richard Fenton y Andrea Waltz
Tiempo Aprox. de Lectura: 1 hora 
Precio: $474.45 MXN (Pasta blanda) | $126.05 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 1,296 reviews

A través de un diálogo, los dos personajes principales del libro presentan los conceptos básicos para tener éxito en las ventas. Con el libro “¡Busque el No! Si es el destino, Llegará a través del NO” los lectores aprenden qué es lo que toma ser mejor que el 92% de los mejores vendedores del mundo, que fallar y el fracaso son dos cosas muy diferentes, la importancia de celebrar el éxito y el fracaso, cómo superar las derrotas y que la palabra más fortalecedora no es un sí, es un NO.

“¡Busqué el NO! Me ayudó mucho con lo que pensaba sobre el rechazo.” Ogrethebuffoon

29. Vender a VITO

Autor: Anthony Parinello
Tiempo Aprox. de Lectura: 3 horas 30 minutos 
Precio: $1,131.32 MXN (Pasta blanda) | $150.18 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 3.7 Estrellas en Amazon de 1,296 reviews

Vender a VITO contiene las tácticas que necesitas para obtener citas con tomadores de decisiones difíciles.

Ellos son, en efecto, VITOs (very important top officers). Las personas que tienen el poder de tomar las mayores decisiones en cada venta que pudieras realizar. Las referencias VITO a VITO te harán ir al banco muy seguido.

“Venderse a VITO te dará información y consejos que puedes aplicar para alcanzar de manera efectiva a la persona correcta en una empresa. He intentado hacerlo y me ha funcionado.” – Anónimo

30. Piense y hágase rico

Autor: Napoleon Hill
Tiempo Aprox. de Lectura: 6 horas  
Precio: US $8.99 (Pasta dura) | US $3.99 |       US $ 0.79 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 6,741 reviews

Este libro refleja la filosofía necesaria para hacer dinero, a través de la experiencia de más de 500 hombres con solvencia económica que comenzaron desde cero, con nada más que sus pensamientos, ideas y planes organizados.

Piense y hágase rico es un excelente libro, pero puede llegar a ser un poco crudo.” – Jtex414

31. La Biblia de las ventas

Autor: Jeffrey Gitomer
Tiempo Aprox. de Lectura:   
Precio: $446.79 MXN (Pasta blanda) |    $551.20 (Pasta Dura)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.4 Estrellas en Amazon de 261 reviews

Con este libro, Gitomer le ofrece a los profesionales las respuestas correctas a las preguntas más difíciles:

  •      Cómo hacer ventas en un ambiente económico.
  • Veinticinco maneras de obtener las mejores citas de negocios.
  • Ventas de arriba para abajo.
  • Cómo llenar el embudo de ventas con prospectos listos para comprar.
  • Cómo utilizar las preguntas correctas para hacer más ventas en la mitad del tiempo.

“Le digo a todos que comiencen con este libro.” – majesticjg

32. De imposible a inevitable

Autor: Aaron Ross y Jason Lemki
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 30 minutos
Precio: $346.07 MXN (Pasta Dura) | $384.00 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 62 reviews

Existe una plantilla que las compañías con crecimiento económico rápido siguen para alcanzar y sostener un mayor ingreso.

El libro “De Imposible a Inevitable” detalla la guía de compañías como Zenefits, Salesforce.com y EchoSign (también conocida como Adobe Document Services), las cuales fueron de $0 a $144 millones de dólares en siete años.

“Este libro es básicamente la segunda parte de “Predictable Prospecting” de Aaron Ross. Habla sobre el crecimiento, tratar con estrategias y tácticas para alcanzar buenos ingresos y mantenerlos.” – Bartosz Majewski, Righthello.com

33. Secretos para cerrar la venta

Autor: Zig Ziglar
Tiempo Aprox. de Lectura:  6 horas 
Precio: $1,277.67 MXN (Pasta Dura) | $200.99 (Pasta Blanda)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 338 reviews

Doctores, amas de casa, ministros, padres, maestros. Todos tienen que “vender” sus ideas y a ellos mismos para ser exitosos. Este libro es la guía número uno del arte de persuadir, se enfoca específicamente en las ventas y en cómo hacer que las personas digan “sí.”

“Cuando me encontraba leyendo 2/3 del libro, me di cuenta que había pasado por varias objeciones en mi cerrar. La mayoría de estas las había aceptado como razones para seguir adelante. A través de este libro, aprendí que en todas las ventas, las personas se enfrentan a objeciones pero que todo depende de la manera en la que el vendedor responda a estas.” – Carmen Mattheys

34. Ideas que pegan

Autor: Chip Heath y Dan Heath
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 
Precio: $281.82 MXN (Pasta Dura) | $207.60 (Pasta Blanda) | $229.00 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 1,057 reviews

Los hermanos Heath revelan la anatomía de las ideas que se quedan y explican maneras de hacer que diferentes ideas permanezcan. En esta guía indispensable, descubrimos todo tipo de mensajes con poder en las ventas.

“Con una mezcla de casos de estudio e investigaciones, los hermanos Heath hablan de los elementos críticos de las ideas pegajosas.” – Brad Shorr

35. Los 25 hábitos de los mejores vendedores

Autor: Stephan Schiffman
Tiempo Aprox. de Lectura:  2 horas 
Precio: $134.22 (Pasta Blanda) | $0.00 (Kindleunlimited)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.1 Estrellas en Amazon de 80 reviews

Aprende como convertir leads en ventas, motívate, motiva a otros, realiza presentaciones inigualables y mantén tu sentido del humor.

Este libro tiene consejos detallados que son esenciales en los ciclos de venta B2B largos. Considero que es un libro comprensivo y útil.” – fugged_up_shib

36. Vendes o vendes

Autor: Grant Cardone
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 
Precio: $267.98 (Pasta Dura) | $149.99 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 505 reviews

En el libro “Vendes o vendes,” Cardone habla sobre las técnicas necesarias para ser un experto en el arte de las ventas en cualquier industria. Aprenderás a saber cómo lidiar con el rechazo, cambiar las situaciones negativas, disminuir los ciclos de ventas y garantizar éxito en tus negocios. Cardone también te enseñará, con su libro, los consejos esenciales para vender en una mala economía.

“Describe la mentalidad, el nivel de energía y las reglas que necesitas para ser exitoso en las ventas en general. El también explica el proceso de ventas en detalle y da ejemplos específicos sobre cómo debes lidiar con algunas situaciones negativas.” -C25kwannabe

37. El vendedor más grande del mundo

Autor: Og Mandino
Tiempo Aprox. de Lectura:  2 horas 
Precio: $1,213.82 MXN (Pasta Dura) | $65.00 MXN (Kindle) | $132.42 MXN (Libro de Bolsillo)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 1,285 reviews

“El vendedor más grande del mundo” es un libro escrito por Og Mandino que sirve como guía filosófica para los vendedores y su éxito. En él, Mandino cuenta la historia de Hafid, un niño que alcanza a tener una vida llena de abundancias.

“Si estás buscando técnicas sofisticadas para vender, lee otro libro. Este libro no se enfoca en las técnicas, se enfoca en los hábitos.” Toni DeFrancisco

38. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey
Tiempo Aprox. de Lectura:  6 horas 
Precio: $457.85 MXN (Pasta Dura) | $1,171.12 MXN (Libro Blanda) | $0.00 MXN (Kindleunlimited)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 5,539 reviews

En el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva,” el autor Stephen R. Covey presenta un enfoque que funciona para resolver problemas personales y profesionales. Con insights y anécdotas muy buenas, Covey revela el camino, paso a paso, que te ayudará a vivir con justicia, integridad, servicio y dignidad. 

Los principios que menciona Covey nos dan la seguridad y sabiduría de adaptarnos al cambio, y el poder para aprovechar las oportunidades que aparecen.

“Este libro entrena a las personas. Ayuda a que estén en paz en los momentos que creen que no pueden y también los ayuda a intentarlo otra vez.” – T9C-gars

39. Ventas instantáneas

Autor: Jill Konrath
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 30 minutos
Precio: $205.75 MXN (Libro Blanda) | $190.27 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 163 reviews

En su libro “Ventas instantáneas”, la reconocida estratega de ventas, Jill Konrath, muestra cómo superar la indecisión de los clientes al momento en el que estos toman decisiones, y también enseña a sus lectores como ganar ventas, basándose en sus años de experiencia y en las historias de otros vendedores exitosos. 

Konrath ofrece las cuatro “SNAP rules”:

  • Mantenlo Simple
  • Sé Invaluable
  • Mantente alineado
  • Encuentra tus prioridades

“Jill Konrath hace un excelente trabajo expresando que las personas están “locamente ocupadas” y que necesitas ir al grano y hacer cosas relevantes para tus clientes” – Michael Daharsh

40. No puedes enseñar a un niño cómo manejar una bicicleta en un seminario

Autor: John Hayes y David H. Sandler
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 
Precio: $885.91 MXN (Pasta Dura)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 113 reviews

Contrario a los entrenamientos populares de ventas, tú no necesitas hacer presentaciones que mencionen lo que las personas quieren escuchar, no necesitas entusiasmarte falsamente sobre tu producto o servicio y olvidar el respeto a ti mismo. De hecho, ni siquiera tienes que estar entusiasmado. Y, lo más importante: No tienes que mentir.

Con el libro “No puedes enseñarle a un niño cómo manejar una bicicleta en un seminario” aprenderás a ser un experto en los principios fundamentales del sistema de ventas.

“Estudié los libros y con Sandler por dos años. Me encantaba antes y considero que sigue siendo completamente efectivo hoy en dia. Puedes comenzar leyendo el libro “No puedes enseñarle a un niño cómo manejar una bicicleta en un seminario” y después tomar clases con él si te gusta su material”. – Anónimo

41. La psicología de las ventas

Autor: Brian Tracy
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 30 minutos
Precio: $214.00 MXN (Pasta Blanda) | $191.31 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 200 reviews

El propósito de este libro es darte una serie de ideas, métodos, estrategias y técnicas que puedes utilizar inmediatamente, para aumentar tus ventas más rápido y más fácil que nunca.

“Tracy se enfoca más en la consulta y utiliza técnicas de los profesionales en cerrar ventas. Lo que me impresionó más de Tracy es que él habla de sus experiencias propias, Tracy ha vendido cosas desde que tiene tan solo 10 años. También ha sido maestro de más de 500,000 estudiantes en más de 500 compañías… Tracy es un gran entrenador”. – Tony DeFrancisco

42. Llamadas en frío para gallinas

Autor: Bob Etherington
Tiempo Aprox. de Lectura:  2 horas 
Precio: $1,441.16 MXN (Pasta Blanda)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.3 Estrellas en Amazon de 94 reviews

“Llamadas en frío” y hacer contacto con extraños, es el peor miedo al que se enfrentan los negociantes, especialmente los que se encuentran en ventas y marketing. 

Este libro está basado en un curso muy exitoso. Muestra el arte y la ciencia de hacer el primer contacto con completos extraños. El secreto está en la preparación y en el acercamiento. 

“Llamadas en Frío par Gallinas” te dará la confianza que necesitas para hacer esa llamada.

“Leí el libro llamado “Llamadas en Frío para Gallinas” para ayudar a mi equipo de ventas de 4 personas. No ayudo tanto con las llamadas, ayudó dándole confianza a mi equipo y a que estuvieran más preparados y fueran más estructurados. Hice que leyeran el libro, funcionó.” – jamboman_

43. Zig Ziglar Ventas: El Manual Definitivo para el Vendedor Profesional

Autor: Zig Ziglar
Tiempo Aprox. de Lectura:  5 horas 
Precio: $222.28 MXN (Pasta Blanda) | $197.00 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 56 reviews

¿Cómo alcanzas el éxito en las ventas profesionales mientras mantienes la cordura, la salud, una buena relación con tu esposa e hijos, cumples con tus obligaciones financieras y te preparas para esos “años dorados” sin tener tiempo? “Zig Zliglar Ventas: El Manual Definitivo para el Vendedor Profesional” te ayudará a saber cómo lograrlo.

“Zig Ziglar es el mejor. Amo su libro.” – dsrbrian

44. Dominando la venta compleja

Autor: Jeff Thull
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 
Precio: $392.00 MXN (Pasta Blanda) | $264.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.3 Estrellas en Amazon de 65 reviews

Si te especializas en ventas complejas y en transacciones de negocio a negocio que involucran múltiples decisiones tomadas por diferentes personas, con diferentes perspectivas, este libro es para ti. 

“Dominando la Venta Compleja” te presenta el “proceso prime”, un enfoque o acercamiento centrado en el cliente que te hará destacar de tus competidores y te posicionará con respeto y credibilidad como un vendedor valioso y de confianza. Si las apuestas son altas y esperas ganar, este libro te dará la ventaja que has estado buscando.

“Es un libro que tienes que leer si te encuentras en el mercado de las ventas complejas. “Esta serie de libros (Mastering, The Prime Solution, Exceptional Sales) detall

45. La Guerra de Arte

Autor: Steven Pressfield
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 
Precio: $119.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 3,301 reviews

Una guía para tener éxito en una esfera creativa. El libro “La Guerra de Arte” es bueno para el alma, ya que enfatiza la manera de resolver, reconocer y superar los obstáculos de la ambición, y te muestra cómo alcanzar los más altos niveles de disciplina.

Este libro te ayuda a cumplir tu propósito y a no distraerte con tonterías.” – WorkForBAcon

46. Venta de integridad

Autor: Ron Willingham
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 
Precio: $408 MXN (Pasta Dura) | $280.62 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.4 Estrellas en Amazon de 80 reviews

Si has intentado técnicas de ventas manipulativas que te degradan a ti y a tu cliente, si alguna vez te has preguntado si las ventas podrían ser más que solo hablar con la gente en el momento en el que se realiza la compra, entonces “Venta de integridad” es el libro para ti.

El concepto del libro es simple: Únicamente conociendo a tus clientes, sus necesidades y creyendo que puedes cubrirlas, construirás una relación de confianza, disfrutarás tu relación con él y obtendrás buenas ventas.

“Integrity Selling ofrece consejos prácticos sobre cómo ejecutar correctamente una venta. El acercamiento de Willingham hace un buen contraste con el de Zig Ziglar, es un excelente libro.” AthievingStableBoy

47. La regla 10 X

Autor: Grant Cardone
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 30 minutos
Precio: $331.41 MXN (Pasta Dura) | $327.00 (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.6 Estrellas en Amazon de 1,334 reviews

La mayoría de las personas operan con sólo tres grados de acción. Sin embargo, si estás detrás de grandes metas no te conformes con lo ordinario. Para alcanzar el siguiente nivel necesitas entender el cuarto grado de acción. 

El cuarto grado, también conocido como la regla 10 X, es el nivel de acción que garantiza que compañías e individuos alcancen sus metas y sus sueños.

“Este libro menciona lo que se tiene que hacer para ser exitoso en los negocios y en la vida en general”. – C25wannabe

48. El mito del carisma: Como cualquier persona puede perfeccionar el arte del magnetismo personal

Autor: Olivia Fox Cabane
Tiempo Aprox. de Lectura:  4 horas 
Precio: $265.25 MXN (Pasta Dura) | $159.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.5 Estrellas en Amazon de 605 reviews

El mito del carisma ofrece la idea de lo que es fundamental y lo que es una cualidad con la que una persona nace. Lo tienes o no. Pero esto simplemente no es verdad.

Tal y como lo revela Olivia Fox Cabane en su libro “El mito del carisma: Como cualquier persona puede perfeccionar el arte del magnetismo personal”, el comportamiento carismático puede aprenderse y ser perfeccionado por cualquiera.

Es un libro muy placentero. Es un poco académico y el tema a tratar ayuda de manera personal”. – Kmillionaire

49. La venta estratégica

Autor: Robert B. Miller y Stephen E. Heiman
Tiempo Aprox. de Lectura:  
Precio: $874.84 MXN (Pasta Dura) | $865.68 MXN (Pasta Blanda)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.8 Estrellas en Amazon de 10 reviews

Rechazando las tácticas manipulativas y enfatizando los procesos, el libro “La venta estratégica” presenta la idea de vender como un proyecto conjunto e introduce el concepto más influyente de la década, el ganar-ganar.

La respuesta al “win-win” fue inmediata y ayudó a Heiman a crecer la pequeña compañía que lo convirtió en líder global en ventas y lo introdujo en la lista más prestigiosa de clientes de la industria.

“El libro “La venta estratégica”” es un libro muy valioso, especialmente para las personas que no somos vendedores expertos en el sentido clásico, sino que operamos en el ambiente de las ventas complejas.”

50. Ventas Perfectas

Autor: Linda Richardson
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas
Precio: $367.62 MXN (Pasta Blanda) | $388.68 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.1 Estrellas en Amazon de 20 reviews

Alcanza tus objetivos de ventas y cierra más negocios en veinte minutos diarios.

CONECTA con tus clientes de forma inmediata, EXPLORA  sus necesidades a fondo y rápidamente, APROVECHA tus soluciones de manera persuasiva, RESUELVE sus preguntas y objeciones con confianza y ACTÚA cuando sea el momento adecuado.

“Estaba buscando un libro que me ofreciera los fundamentos de un pitch de ventas y cómo manejar a mis prospectos. Esto es exactamente lo que encontré en el libro “Ventas Perfectas” de Linda Richardson, este libro va directo al grano, es muy práctico y definitivamente puedes aplicarlo en la vida real. Para mi fue sin duda un libro fácil de leer, con excelente información.” – Cristián Guajardo García.

51. Llamadas inteligentes

Autor: Art Sobczak
Tiempo Aprox. de Lectura:  3 horas 30 minutos
Precio: $416.82 MXN (Pasta Dura) | $264.00 MXN (Kindle)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 286 reviews

Conoce las técnicas que funcionan para ser un experto en el arte de las llamadas en frío. No solo son las más rápidas y las más rentables para iniciar un contacto de ventas y construir negocios, también son las más temidas por los vendedores. 

El libro “Llamadas Inteligentes” es la solución a las llamadas en frío que todos los vendedores tienen que leer. Aquí tienes la solución: el sistema para que “nunca experimentes el rechazo una vez más”, de Art Sobczak

52. Estrategias avanzadas de ventas

Autor: Brian Tracy
Tiempo Aprox. de Lectura:  6 horas 
Precio: $677.82 MXN (Pasta Dura) | $281.19 MXN (Pasta Blada)
Donde Comprarlo: Amazon
Rating: 4.7 Estrellas en Amazon de 65 reviews

“Estrategias avanzadas de ventas” ofrece las técnicas utilizadas por los mejores vendedores de cualquier industria para obtener resultados inmediatos. En este libro encontrarás como:

  • Darle sentido a cada situación de ventas.
  • Concentrarte en los factores emocionales del cliente para asegurar mejores resultados de ventas.
  • Identificar las preocupación más grandes de tus clientes y posicionar tu producto o servicio para llenar esas necesidades.

“El libro “Estrategias avanzadas de ventas” me ayudó cuando comencé a vender, pero no se lo daría a alguien con más de 2 o 3 años de experiencias en ventas. Tiene consejos muy útiles y mucha motivación.” MiyagiSanDanielSan

Bonus: Hacking Sales 

ConHacking Sales, aprenderás cómo construir un sistema de ventas totalmente ágil utilizando la nueva tecnología creada para vendedores, junto con nuevas tecnologías innovadoras. Max Altschuler presenta a lo largo del libro más de 150 herramientas, permitiendo construir la última pila de ventas para apoyar una máquina de ventas completamente eficiente.

 

Estas fueron algunas recomendaciones de mi biblioteca. Sin duda, estos libros de ventas reforzarán tus habilidades, desarrollarán tu presencia como líder, te guiarán para construir equipos eficaces, te ofrecerán diferentes maneras de resolver problemas y te enseñarán cómo hacer mejor tu trabajo. 

Aquí no están todas las respuestas para tener éxito. Las demás se encuentran afuera, lo único que necesitas es programar un poco de tiempo para encontrarlas y convertirte en el mejor vendedor.

Recuerda que puedes recomendarnos tus libros de ventas favoritos. Deja en los comentarios el título, junto con el nombre del autor. 

Ventas20

Ver comentarios

  • ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.

    • me da gusto que te haya gustado, lo actualizare con resumenes en audios de los videos, comparte el artículo ;) #CompartirEsVivir #SharingIsCaring

  • Andrés muchas gracias por tu Post. Excelente listado, he leído varios de la lista, pero sin duda me propondré a adquirir todos, leerlos y ponerlos en práctica. Un gran saludo desde Colombia ????????

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace