Categorías: Blog

Ejemplos de mensajes por LinkedIn

LinkedIn brinda acceso a un océano de prospectos y una valiosa perspectiva de lo que los motiva, pero conectarse con ellos es una lucha en sí misma. Por eso te brindamos aquí los mejores ejemplos de mensajes para LinkedIn. La prospección en la red es tan complicada como potencialmente productiva, y si desea hacerlo de manera efectiva, debe dominar el arte del mensaje de ventas de LinkedIn.

Para ayudarlo a llegar allí, hemos elaborado un modelo de un mensaje de prospección de LinkedIn que puede brindar resultados de manera consistente y agregamos algunas otras plantillas de mensajes de LinkedIn efectivas para arrancar.

Ejemplos de mensajes efectivos de LinkedIn

Ya sea que esté enviando un InMail o un buen mensaje a la antigua, consulte la siguiente plantilla como guía.

Su primer nombre

Comience con cierto grado de familiaridad y especificidad: salude a su cliente potencial por su nombre de pila para que sepa que este mensaje está dirigido específicamente a él. «A quien corresponda» no será suficiente al enviar mensajes de prospección de LinkedIn.

Su nombre y empresa

Facilite las cosas para su prospecto: no haga que haga clic en su perfil para averiguar quién le está enviando mensajes. Eso llama la atención de lo que estás tratando de decir. Preséntate desde el principio, para que puedan concentrarse en lo que has escrito en lugar de pensar: «¿Quién es este, de todos modos?»

Comunalidad

Los mensajes de prospección son incómodos por naturaleza, y parecer totalmente desconocido puede aumentar esa incomodidad. Desea que su mensaje sea un poco más cálido al establecer algún tipo de similitud.

Los datos han demostrado que los compradores y los consumidores reaccionan de manera muy diferente a los mensajes de LinkedIn de los vendedores con los que comparten conexiones que a los vendedores con los que no las comparten.

Si tiene algo en común con el comprador, como un grupo o un conocido, establezca esta conexión compartida desde el principio. Aumentará su credibilidad ante sus ojos y los animará a bajar la guardia.

Observación

Cada mensaje de prospección de LinkedIn debe tener algún tipo de punto focal, algo que lo impulsó a enviar el mensaje. Eso generalmente proviene de la perspectiva, ellos mismos.

Recuerde siempre que los mensajes de ventas, los correos electrónicos y los mensajes de voz deben centrarse en el comprador, no en usted, por lo que debe mostrarles que valora su conocimiento y actividad.

Investigue y demuestre que lo ha hecho al mencionar sus actividades y contenido, como contribuciones de grupos de redes sociales, publicaciones de blog o documentos técnicos.

Oferta de recursos

En muchos casos, querrás contribuir con algo a cambio de la observación que acabas de hacer. Ofrezca algo productivo, significativo y relevante que pueda ayudarlos a hacer mejor lo que hacen.

Eso podría incluir recursos como un activo de contenido, una introducción a un experto o una recomendación para leer más sobre el tema que está discutiendo. Esto demuestra su capacidad para ayudar y agregar valor desde el primer momento.

Pregunta

No subestimes el poder de una pregunta reflexiva para que la conversación fluya.

  • «¿Es [tema] una prioridad para ti en este momento?»
  • «¿Tienes alguna pregunta sin respuesta sobre [tema]?»
  • «¿Cómo, en todo caso, le gustaría mejorar su estrategia?»

Cada conversación necesita un punto de partida: una pregunta bien pensada es una forma infalible de poner las cosas en marcha.

Interés

Nuevamente, todo lo relacionado con sus mensajes debe estar centrado en el comprador, y demostrar un interés sincero es fundamental para que eso suceda. Hágales saber que se preocupa por su situación aquí: la palabra «curioso» nunca está de más.

Solicitud

Cada interacción de ventas debe tener un final. No estás iniciando una conversación con un prospecto solo para conversar un poco e ir por caminos separados. Debe definir explícitamente los próximos pasos.

¿Qué espera obtener de este mensaje? ¿Una llamada? ¿Un intercambio de correo electrónico? ¿Una referencia? Sea lo que sea, asegúrese de pedirlo en términos claros. Si ha despertado el interés del prospecto de manera efectiva, no tendrá ningún problema para lograr que siga adelante.

Tenga en cuenta que los «próximos pasos claros» nunca deben presentarse en forma de argumento de venta. Los mensajes excesivamente «vendedores» tienden a fracasar. Está tratando de iniciar una discusión con su mensaje: la venta agresiva viene más adelante.

Ejempo de el mejor mensaje de prospección de LinkedIn

Hola [Prospecto],

Mi nombre es [su nombre y empresa]. Ambos somos [comunes], y vi su [observación] y pensé que era realmente interesante.

Me hizo pensar en [oferta de recursos]: me sorprendió aprender [información relevante para la oferta de recursos].

[Pregunta relevante]? Tengo curiosidad por escuchar sus pensamientos. ¿Podemos configurar [próximos pasos]?

Saludos,

[Tu nombre]

Plantillas de mensajes de prospección de Linkedin

Aquí hay algunas otras plantillas efectivas que puede usar para sus esfuerzos de prospección de LinkedIn.

«¡Felicidades!»

Los prospectos, como cualquier otra persona, están orgullosos de sus logros, especialmente cuando todavía están frescos. Es por eso que los logros recientes pueden proporcionar una base sólida para un mensaje de prospección efectivo en LinkedIn.

Una nueva promoción, una ronda exitosa de financiación o cualquier otro hito en la carrera o en la empresa que alcance un prospecto brinda una oportunidad de conexión. En este caso, no tienes que presentar nada, solo tienes que elogiarlos para hacerles saber que aprecias su éxito y que te tienen en mente.

1. Plantilla «¡Felicidades!»

Hola [Prospecto],

Solo quería contactarte y felicitarte por [su reciente logro].

Espero ver cómo prósperas y continúas sacudiendo [su campo].

Saludos,

[Tu nombre]

Felicitar su contenido

Algunos de sus prospectos publicarán contenido de liderazgo intelectual que puede proporcionar excelentes puntos de partida para conversaciones productivas. Con este mensaje, puedes impresionarlos con tu conocimiento de su espacio y hacerles saber que los valoras a través de tu interés en sus pensamientos.

Las claves para este son la especificidad y la consideración. Tienes que leer realmente el contenido que escribieron y ser capaz de discutir los puntos específicos que hicieron. Esta plantilla de mensaje es un iniciador de conversación, pero tendrá que estar preparado para tener un intercambio profundo una vez que respondan.

2. Plantilla felicitando su contenido

Hola [Prospecto],

Quería informarle que leí su [pieza de contenido] sobre [asunto] y me sorprendió lo reflexivo, incisivo y bien escrito que estaba. ¡Estás haciendo un gran trabajo estableciéndote como un líder de pensamiento en [su espacio]!

Mencionaste [referencia a un punto específico hecho en el contenido]. Me preguntaba si tenía alguna idea sobre [pregunta abierta y con visión de futuro relevante para el contenido].

Saludos,

[Tu nombre]

Pasar contenido que podría interesarles

Al igual que la anterior, esta estrategia de mensajes de LinkedIn está orientada a iniciar conversaciones reflexivas. Si los ve demostrando interés en un tema, ya sea a través de algo como la actividad social o la creación de contenido, intente capitalizarlo.

Envíales contenido relevante, escrito por ti o por alguien en su espacio, que se relacione con lo que parezca interesarles. Una vez más, la clave aquí es la consideración. No van a leer el contenido recomendado si les parece aburrido o sin sentido. Así que sea selectivo con lo que envía y siempre deje la conversación abierta.

3. Plantilla para pasar contenido que podría interesarles

Hola [Prospecto],

Vi su [pieza de contenido] sobre [asunto] y me llamó la atención lo reflexivo e incisivo que era. De hecho, estaba leyendo [otro contenido relevante para ellos] y pensé que podría estar interesado.

Aquí está el enlace: [enlace]. ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Saludos,

[Tu nombre]

La elaboración de mensajes de prospección de LinkedIn que resuenen con los prospectos lo suficiente como para iniciar y mantener conversaciones productivas es sin duda más fácil decirlo que hacerlo, pero si mantiene las cosas centradas en el comprador, demuestra un interés sincero y se prepara para un intercambio sólido, debe hacerlo. estar en un buen lugar.

Ivan Herrera

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace