Categorías: Blog

7 Ejemplos de correo electrónico para ventas

En tiempos como este, debemos mantener el contacto con los clientes de forma efectiva, pero sin vernos invasivos. Hoy tenemos para ti los mejores ejemplos de correos electrónicos para ventas

Siempre nos preguntamos si las personas abren nuestros correos electrónicos, si se toman el tiempo de leerlos y nos responderán. Cómo podemos lograr que todo esto suceda, y que la conclusión de ese mensaje sea una venta cerrada. ¡Aquí te ayudaremos a lograrlo! 

Pasos para escribir correos electrónicos para ventas efectivos

Si quieres escribir correos electrónicos para ventas perfectos, es necesario que cumplas con algunos requisitos:

  • Incluye una línea de asunto: Si yo recibo un correo electrónico en el que no me dicen el objetivo de este o de qué va, no lo abro. Fin.

     

  • Haz de tu primera línea una frase de apertura poderosa: Las primeras impresiones nos marcan para siempre, es por eso que lo primero que tus clientes deben leer al abrir tu mensaje debe ser algo que los motive a continuar.

  • Agrega un mensaje útil: A veces queremos contarlo todo en un solo mensaje, no está mal cuando envías una carta a tu amada en el siglo XIV, que recibe una vez cada 4 meses. Se breve y efectivo, vende tu producto usando las palabras correctas sin excederte. Para este punto te recomendamos:
    • Ofrecer un contexto sobre quién eres.
    • Aclarar el problema que estás resolviendo en una frase simple.
    • Destacar los beneficios con los que el lead puede relacionarse.

       

  • Añade un CTA: No quieres que tu mensaje sea solamente una nota para informar al cliente sobre el clima. Quieres que te de su dinero, y la mejor forma de lograrlo es crear un botón que lo lleve a ejecutar la compra.

     

  • Agrega una firma: tus clientes siempre deben saber con quién hablan, especialmente si la empresa es gigantesca. Esto ayudará a conectar contigo, a que te contacte directamente si lo requiere. La personalización es la clave de la experiencia del cliente.

7 ejemplos de correos electrónicos para ventas

Ahora sí, vamos al punto. Si la guía anterior no te inspira a escribir un mensaje efectivo. Tenemos para ti los mejores ejemplos de correos electrónicos para ventasUtiliza el texto y adáptalo a tus necesidades. ¡Manos a la obra!

1. Mensaje en frío

Los correos electrónicos en frío son el ejemplo perfecto para causar una primera buena impresión a los clientes. Debes ser cuidadoso y evitar la incomodidad, utiliza frases relevantes y convincentes para captar su atención.

Estos ejemplos de correos electrónicos para ventas solamente va a funcionar si logras identificar las necesidades de tus clientes y tienes las herramientas para solucionarlo. No prometas algo que no puedas cumplir, ya que solo provocarás la decepción de los clientes. 

2.Conecta con tus clientes

Otro de nuestros ejemplos de correos electrónicos para ventas consiste en encontrar algo que te permita conectar con el lead.

No puedes iniciar una conversación con un posible cliente sin investigarlo antes. Esto solo te llevará a fracasar en la transacción. 

Si quieres acercarte al lead y asegurarte de llamar su atención, debes llegar a él con un asunto interesante, ya sea por un evento, ofrecer una promoción o publicidad. Otra forma de conectar es ofreciendo tu ayuda para resolver un problema, pero como mencionamos anteriormente, ¿Cómo puedes saber su problema si no has realizado una investigación previa?

3. Aprovecha los intereses en común

La personalización es vital para tu estrategia de ventas. Pero necesitas conocer los intereses de tus leads para lograr conectar con ellos e iniciar una relación que los lleve por el camino de la lealtad a la marca. 

Estos ejemplos de correos electrónicos para ventas puedes utilizar todas las herramientas que tienes a tu alcance para lograr tu efectividad. Se discreto, conoce sus necesidades y comprende sus hábitos. 

4. Envía contenido de utilidad

La información es poder, especialmente cuando compartes a tus clientes algo que podría ser útil para realizar mejor su trabajo, crear mejores estrategias o destacar de la competencia. 

No importa que el contenido no sea algo que tu no creaste, el hecho de que te tomes el tiempo de encontrar información para ayudarlo, será muy apreciado por ellos y puedes estar seguro de que será el inicio de una larga conversación.

5. Realiza un mensaje de seguimiento

Este es uno de los ejemplos de correos electrónicos para ventas más importante que podemos ofrecerte. 

Los mensajes de seguimiento pueden ayudarte a cruzar esa delgada línea entre la duda del cliente de efectuar o no la compra. Son efectivos para aumentar tu tasa de conversión. 

Solamente recuerda algo importante, el seguimiento no significa llenar la bandeja de tus leads con mensajes que al final del día etiqueten como spam, eso no es agradable. Solamente, demuestra que sigues interesado en tener una conversación con él y no olvidas su existencia.

6. Promociona contenido de tu marca

Si tienes una empresa B2B sí o sí debes utilizar este ejemplo para promocionar tu último video en YouTube, la última publicación en tu blog o tu podcast sobre un tema relevante que los leads agradecerán.

Con estos ejemplos de correos electrónicos para ventas queremos mostrarte cómo utilizamos una pregunta sobre un problema en común con el cliente. Además, resumimos en puntos breves parte del contenido del blog para motivarlos a visitarlo.

7. Una última oportunidad

A veces, hay que aceptar que perdemos. Pero antes, debes agotar la última oportunidad antes de darte por vencido. 

Este es el último de los ejemplos de correos electrónicos para ventas que tenemos para ti, y consiste en enviar un mensaje a todos los usuarios que han estado inactivos durante algún tiempo. Así que, aprovecha esta oportunidad para hablar de cómo tu producto puede ayudarlos. Si no funciona, es el momento de eliminarlos de tu lista de contactos.

Consejos para aumentar la efectividad de tus correos electrónicos para ventas

Para asegurar la efectividad de los ejemplos de correos electrónicos para ventas que te dimos, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

No escribas correos electrónicos complicados

La mayoría de las personas no leen un correo electrónico con cuidado, por lo que tienden a pasar por alto detalles importantes. 

Enviar correos electrónicos de ventas complicados puede ponerte en problemas. Por lo tanto, debes ser lo más claros posible al redactarlos.

Crea una buena relación con el lead

La mejor manera de redactar correos electrónicos de ventas efectivos es agregando un poco de humor para hacer sonreír a las personas y dejarles un impacto duradero. 

Enfócate en crear una buena relación con los clientes, incluso enviando correos electrónicos de saludo en cumpleaños o algún evento importante.

Un Call to Action es vital

Si estás escribiendo un correo electrónico de ventas, entonces debes estar esperando algo de tu lead, así que dilo claramente.

Si deseas realizar tu oferta y sus beneficios, coméntales que deseas agendar una llamada para comunicarte con ellos. Si estás buscando programar una reunión, sugiere un día específico, etc. 

No pidas demasiado

Tus prospectos están tan ocupados como tú, así que no esperes a que ten den todo su tiempo.

No les pidas, por ejemplo, que respondan preguntas que requieren mucho tiempo. En su lugar, considera hacer esas preguntas en una llamada o en una reunión personal.

Utiliza un tracking de correos electrónicos

Hay muchas herramientas que te permitirán realizar un tracking de correo electrónico y saber si estos se abren o se ignoran sin ser leídos. Esto te ayudará comprender que es la línea de asunto la que no recibe clics o hay fallas en el cuerpo del mensaje

Una de las mejores opciones para esto, es MailVibes, una extensión de Google Chrome que te permite saber cuándo tus correos electrónicos son abiertos y si le dieron clic a los enlaces. 

También te permite crear diferentes plantillas de correos electrónicos y enviar tus mensajes a una lista masiva de

Esperamos que estos ejemplos de correos electrónicos para ventas sean útiles para ti. Copia, pega y adáptalo a tus necesidades. Estamos seguros de que puedes sacarles el máximo provecho. ¡Déjanos un comentario para contarnos cómo te fue!

Andres Muguira

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace