Blog

Cómo dirigir equipos remotos: 6 consejos para lograrlo

Si tus empleados se encuentran trabajando desde casa y temes que no estén dando los esfuerzos necesarios para llegar a la meta. Aquí te decimos cómo dirigir equipos remotos y asegurar el logro de tus objetivos. 

Esta “nueva normalidad” afecta los procesos de cada una de las industrias. La verdad es que no podemos decir que alguien se encuentra a salvo, sencillamente porque es incierto. No hay un plan garantizado. 

Lo más complicado de todo esto es que con los empleados trabajando desde casa sin la posibilidad de salir, la forma de comunicación puede verse afectada y perjudicar grandemente la alineación de tus objetivos con el equipo. 

Pero no nos detengamos en esto, lo importante es aprender cómo dirigir equipos remotos y hacer que tus vendedores recuperen la energía y se enfoquen en lograr los objetivos. 

Aprende cómo dirigir equipos remotos eficazmente

Recopilamos para ti esta guía sobre cómo dirigir equipos remotos a la que sin duda, le sacarás provecho. 

1. Haz revisiones estratégicas de tu embudo

Si vas a hacer todo esto de forma remota, el primer paso es asegurarse de que todos en el equipo tengan visibilidad de lo que sucede. 

Eso significa actualizar los permisos, crear nuevos paneles y distribuir información que tu equipo normalmente tiene que pedirle a otras personas. 

Tus vendedores deben ser más conscientes de mantener sus oportunidades de concretar actualizadas para asegurarse de que todos estén en la misma página. 

Conseguir que la información fluya en tu equipo te ayudará a comenzar la semana fuerte con revisiones reales de tu embudo. En lugar de quedar atrapado en las oportunidades que se han actualizado o no, puedes detectar ofertas en riesgo y definir los mejores pasos para esas cuentas. 

2. Enfócate en las reuniones efectivas

Aprender cómo dirigir equipos remotos es un trabajo continuo que requiere de otros procesos de aprendizaje.

Realizar reuniones de capacitación efectivas a tu equipo significa que no extenderás las reuniones individuales y tendrán más tiempo para poner en práctica tus consejos. 

Tu equipo de ventas quiere consejos estratégicos sobre cómo obtener un acuerdo a través de los canales en línea y recibir entrenamiento sobre cómo continuar desarrollando sus habilidades. 

Esto es complicado si no estás sentado escuchando cada una de las llamadas, especialmente cuando todos están trabajando desde casa.

Intenta escuchar las grabaciones de llamadas y desglosar detalladamente puntos claves que los ayudarían a mejorar y concretar los procesos 

3. Comparte sus victorias

Nada le quita el aliento a una gran victoria como mirar a tu alrededor y no tener a nadie para celebrarla.

El chat interno está orientado a celebrar los logros del equipo. Pero los representantes de ventas también necesitan reconocimiento individual. Sin embargo, se necesita mucho esfuerzo para hacer que el reconocimiento sea visible para los miembros del equipo que trabajan desde casa.

Comienza a destacar las victorias a medida que suceden durante la semana, y tal vez incluso alimentes una competencia amistosa en el equipo. 

4. Mantén el aprendizaje continuo

El siguiente consejo sobre cómo dirigir equipos remotos consiste en ofrecerles capacitación de forma continua. A diferencia de un curso tradicional de empleados, estos requieren algo más consistente. 

Una de las mejores formas de capacitarlos es haciendo revisiones de llamadas. Son una excelente manera de provocar una discusión grupal, agudizar las habilidades individuales y hacer fluir su creatividad.

5. Mide su comportamiento

Los ciclos de ventas pueden ser largos. Hacer un seguimiento de la actividad y asegurarse de que se presenten los movimientos correctos para alcanzar los resultados esperados puede ayudar a identificar errores temprano y permitir que los gerentes intervengan para corregir el curso. 

Esto incluye medir la actividad de prospección, llamadas, proporción de tiempo de conversación, menciones de nuevos productos o el uso de mensajes actualizados. 

6. Comunícate todo el tiempo

Para aprender cómo dirigir equipos remotos, el consejo más importante es comunicarse mucho, y cuando decimos mucho nos referimos a un exceso.

Los líderes a menudo temen ser prepotentes o microgerenciar. Pero, compartir información,  es un sello distintivo de los equipos remotos de alto rendimiento.

Esto permitirá obtener visibilidad instantánea en el trabajo de tu equipo y todos sabrán en qué están trabajando.

Sabemos que todo esto es nuevo, y es muy seguro que no te lo esperabas. Sin embargo no es un pretexto para detenerse, aprender cómo dirigir equipos remotos es vital si quieres mantenerte vigente. 

¿Cómo diriges a tu equipo de forma remota? ¡Compártenos tu experiencia!

Ventas20

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace