Blog

TED Talks Que Todo Profesional De Ventas Debe Ver

Los grandes departamentos de ventas motivan a sus empleados con incentivos, concursos, y ¡adivinaste! discursos motivacionales.

Visto regularmente por millones de personas alrededor del mundo, TED Talks trae a la mesa nuevas y valiosas perspectivas sobre el tema.

Para comenzar tu día, aquí están tres interesantes, entretenidos y muy provechosos TED talks de parte de un experto en productividad, un economista, y de un escritor de discursos motivacionales.

1) Eddie Obeng:  Fracaso inteligente para un mundo que cambia rápidamente

El mundo está cambiando de manera exponencial. El rápido intercambio de información ha transformado todas las reglas del mundo de los negocios, y eso incluye cómo vender. En este TED talk, Eddie Obeng destaca tres cambios importantes que necesitas entender para obtener una mejor productividad.

+Estos videos contienen subtítulos en Español, puedes activarlos en la configuración del video+ 

Puntos clave

Estás sentado en la sede de una corporación global si es que estás conectado al Internet.”

Si haces algo que nunca ha hecho nadie anteriormente y fallas por completo, ¿cómo deberías ser tratado? Deberías ser tratado mejor que las personas que han tenido éxito.

El tamaño y la escala ya no son lo mismo. Lo global es la nueva escala.”

2) Ernesto Sirolli: ¿Quieres ayudar a alguien? Pues… ¡Cállate y escucha!

El titulo lo dice todo. El experto en desarrollo económico sustentable Ernesto Sirolli destaca una situación demasiado común que nos ha pasado a la gran mayoría: Cuando te das cuenta que el problema es que tomaste una decisión sin primero preguntar y analizar la situación. Sirolli explica cómo debes escuchar a las personas a las que estás tratando de ayudar. Toma esta lección y aplícala la siguiente vez que estés en una llamada telefónica de ventas con un prospecto.

El primer principio de ayudar es respetar.”

Existe solo una cosa que todas las compañías exitosas en el mundo tienen en común – ninguna fue iniciada por una persona.”

“Puedes cambiar la cultura y la economía de una comunidad, únicamente capturando la pasión, la energía, y la imaginación de su propia gente.”

3) Dan Pink: El Rompecabezas de la motivación

Aquí está un hecho que los sociólogos conocen pero que la mayoría de los gerentes no saben: Las recompensas tradicionales no siempre son tan efectivas como creemos. A través de una serie de historias, el ex escritor de discursos de Al Gore, Dan Pink rompe la esencia de la motivación que puede ayudarte a desarrollar hábitos de ventas más positivos. Con más de 6.5 millones de visitas, claramente vale la pena ver este video.

En mi opinión, el nuevo sistema operativo para nuestros negocios gira en torno a tres elementos: autonomía, maestría, y propósito

“El secreto del alto desempeño es la fuerza intrínseca invisible”

Estos tres TED talks proporcionan lecciones valiosas que puedes llevar contigo al trabajo: cómo ser más productivo en un ambiente de ritmo acelerado, la importancia de escuchar para descubrir los problemas que tu prospecto está enfrentando, y cómo mantenerte motivado, incluso durante el día de ventas más difícil.

Comparte con nosotros en los comentarios ¿Cuál es tu TED talk favorito?

Andres Muguira

Ver comentarios

Entradas recientes

Como generar confianza tu equipo de ventas

Vivimos con la mentalidad de "la vida es un tono", según Lou Solomon, orador de…

8 meses hace

Aprovechamiento de las redes sociales en las ventas

Las redes sociales son más que una herramienta de marketing: plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn…

8 meses hace

¿Qué son los ingresos predecibles?

Es una gran historia: Aaron Ross transformó el equipo de ventas de Salesforce.com sin las…

8 meses hace

Los 7 mejores podcasts para escuchar si trabaja en el area comercial

El tiempo del trabajo en silos está llegando a su fin. A medida que los…

8 meses hace

13 hábitos que todo vendedor eficaz debe adoptar

Si le preguntaras a la mayoría de las personas qué actividad asocian más con las…

8 meses hace