Voicemail Drop

¿Qué es la automatización del buzón de voz?

También conocido como Voicemail Drop se refiere a un tipo de tecnología de ventas que está diseñada para acelerar el proceso de dejar mensajes de voz.

Cómo Funciona Voicemail Drop

Si realizas una llamada y esta se dirige al buzón de voz, el sistema Voicemail Drop le permite a los representantes seleccionar un mensaje de una biblioteca de mensajes de voz pregrabados y enviarlos con un simple clic, este también te redirige a la siguiente llamada.

Tiempo Ahorrado por Voicemail Drop

Los sistemas de Voicemail Drop están diseñados para ahorrar el tiempo de los representantes de ventas. En ambientes de venta de alto volumen, los representantes dejan un aproximado hasta 150 mensajes de voz al día. El promedio de duración de un mensaje de voz es de 30 segundos, lo que significa que estos mensajes pueden tomar hasta 25 horas al mes de un solo individuo. Y si hablamos de un equipo de 10 representantes son 250 horas. Pero con herramientas de automatización del buzón de voz, los representantes pueden ahorrarse mucho tiempo.

Otras Ventajas Potenciales de Voicemail Drop

Los sistemas de Voicemail Drop también ofrecen otras ventajas a los agentes de ventas. Algunos de estas ventajas son:

Calidad: Utilizar mensajes de voz pregrabados asegura que todos los mensajes de voz sonarán perfecto y con vida. Los representantes comúnmente suenan menos entusiasmados al final del día; después de dejar muchos mensajes de voz “manualmente.”
Optimización: Utilizar mensajes de voz pregrabados le permite a los gerentes identificar qué mensajes obtienen más respuestas. Este dato puede ayudar a los representantes a optimizar la comunicación de ventas.
Personalización: Los mensajes de voz pregrabados pueden enfocarse en campañas para facilitar la aceleración mientras mantiene un grado de personalización. Como un ejemplo, un mensaje de voz pregrabado puede mencionar el nombre de un eBook que un prospecto descargó cuando el mensaje sea dirigido de una lista de leads que descargaron este eBook en particular.

 

Regresar al glosario