Ventas Internas

La definición de venta interna describe un proceso de ventas en el que los representantes venden principalmente a distancia, en lugar de viajar en persona para ver a los clientes.

A diferencia de los vendedores telefónicos, los representantes de ventas internas están altamente capacitados para responder preguntas específicas de la industria, preguntas técnicas sobre los productos que venden y solucionar inconvenientes particulares del cliente.

Las ventas internas frecuentemente implican ventas de alto contacto, y llevar a cabo un seguimiento del cliente a lo largo del ciclo de venta. Algunas de las funciones clave de un representante de ventas internas podrían ser la precalificación del prospecto, realización de demostraciones del producto, discutir propuestas de valor y garantizar que los clientes están recibiendo una buena atención después de una venta.

Para ser competitivos, los representantes de ventas internas utilizan con frecuencia marcadores y softwares que les ayudan a hacer más llamadas cada día, así como a tener conversaciones de venta más inteligentes.

Regresar al glosario