Gestión de ingresos de Leads

La gestión de ingresos de leads describe un modelo de compromiso que integra métricas, procesos, y metas que dan forma a prácticas de marketing durante todo el ciclo de compra. Este proceso comienza durante la generación de leads, pero se extiende a través de cada etapa de compra hasta la generación de ingresos.

El propósito de este proceso es optimizar el compromiso del cliente utilizando el comportamiento de los ingresos como una métrica clave. El proceso se puede extender hasta la adquisición del cliente, teniendo en consideración el valor de ingresos del ciclo de vida de cada cliente.

Algunas herramientas específicas que se utilizan la gestión de ingresos de leads pueden ser CRM, plataformas de automatización de marketing para capturar datos cruciales de los clientes y herramientas de aceleración de ventas que permitan que los agentes de ventas comprometan de manera más efectiva a los leads mediante el aprovechamiento de la información previa de los prospectos que haya sido capturada por los sistemas de automatización de marketing.

 

Regresar al glosario