Disposición de llamadas

Es una etiqueta que describe el resultado de una llamada. Mediante el monitoreo de los resultados de llamadas, los gerentes pueden obtener información valiosa que pueden utilizar para optimizar el proceso de ventas de sus equipos.

Mediante el seguimiento de diferentes métricas de disposición, los gerentes pueden profundizar en las formas de mejorar el proceso de venta de sus equipos. Obtener resultados altos que muestren llamadas incompletas o rechazadas puede alertar a los gerentes sobre oportunidades y problemas sistemáticos. Por ejemplo: si hay demasiadas disposiciones de llamadas que muestren números de llamadas desconectadas, esto puede indicar que la lista de leads del representante no tiene los datos precisos.

Estas son disposiciones de llamadas comunes:

Establecer Cita

Si un gran número de llamadas dentro de una lista específica lleva a una cita, entonces esto significa que es probable que la campaña esté haciendo un buen trabajo generando leads de calidad.

Desconectado/Sin Servicio/Ocupado

Si un gran número de leads terminan con señal de ocupado o mensajes desconectados, entonces puede que sea un buen momento para analizar la fuente de los leads y dirigirte a otra dirección. Si el equipo de Marketing está proporcionando ventas con una gran cantidad de “números desconectados,” esto puede significar que hay un problema con la fuente de donde se están obteniendo los leads.

Buzón de Voz

Si muchas llamadas son redirigidas al buzón de voz, puede que sea momento de eliminar a algunos leads específicos (los que siempre te dirigen a buzón) de la lista de seguimiento.

Demo Programada

Si se realizó la conexión de la llamada y resultó en una demostración programada. Esto indica que el representante de ventas está haciendo un buen trabajo.

Rechazado

¿Una gran cantidad de llamadas están siendo rechazadas? Si ese es el caso, entonces puede que sea momento de adoptar una nueva táctica para comunicarte con ellos, como por ejemplo llamar a los leads de números locales en lugar de números desconocidos.