Call Tracking

Call Tracking o seguimiento de llamadas se refiere a un sistema que le permite a los encargados de marketing medir el valor de llamadas inbound impulsadas por sus esfuerzos de marketing.

Esta tecnología le permite a las compañías obtener de forma instantánea y barata números telefónicos locales o gratuitos, también les permite asociar esos números con publicaciones, páginas web, palabras clave de búsqueda, entre otros.

Los resultados comúnmente se rastrean o se miden en un CRM. Cuando los datos de call tracking son capturados dentro de una herramienta CRM, se puede compartir los resultados en tiempo real con todos los agentes de ventas que están a cargo de hacer llamadas inbound.

Los datos pueden ser usados para comunicar la intención de los compradores y ayudar a los representantes de ventas a tener conversaciones más inteligentes.

Cuando se integran los datos de call tracking con un sistema de enrutamiento, los datos pueden ser usados para enviar las llamadas a especialistas de producto automáticamente.

 

Regresar al glosario