Automatización de Marketing de Voz

Es un proceso diseñado para optimizar el ingreso de ventas automatizando el flujo de trabajo basado en el análisis de llamadas. Se relaciona con la automatización del marketing tradicional Sin embargo, mientras que este último se enfoca en manejar y automatizar leads online, la automatización de marketing de voz también involucra leads telefónicos en el embudo de marketing cuantificable, lo cual permite obtener reportes 100% completos.

Ejemplo de cómo funciona un Sistema de automatización de marketing de voz

Aquí hay un ejemplo de cómo este sistema te puede ayudar a acelerar tu ROI de ventas y marketing. Cuando entra una llamada, el sistema utiliza una herramienta de rastreo para capturar los datos de las personas que te contacta.

Hoy en día, los mejores sistemas de automatización de marketing de voz ofrecen alguna herramienta CRM integrada. Capturando estos datos dentro de una herramienta CRM como Salesforce, puedes asegurar que ningún lead se te escape y ayudar a que los agentes de ventas respondan a los leads mucho más rápido.

Los datos de seguimiento de llamadas pueden ser utilizados para encaminar correctamente a los leads con el especialista que se requiera. Además, el sistema puede ofrecer datos sobre las personas que hacen llamadas inbound a través de pantallas CTI. Esto le permite a los representantes tener una conversación más inteligente con los leads inbound.

Los sistemas de automatización de marketing de voz también proporcionan un análisis en tiempo real lo cual ayuda a los especialistas en marketing a invertir más esfuerzo en no solo los leads que se adquieren online, sino también en las llamadas entrantes. Y dado que el sistema de automatización de marketing de voz se sincroniza con un CRM, los encargados del marketing de la empresa no solo obtienen conocimiento de lo que hace que se obtengan llamadas, sino también pueden saber cuales son los esfuerzos realizados para que se obtengan las mejores llamadas, esto da resultado en oportunidades calificadas e ingresos.

 

Regresar al glosario