Aprende cómo escribir lineas de asunto de correos electrónicos y asegúrate de captar la atención de tus prospectos. ¡Aquí te contamos cómo lograrlo!
La competencia por tener prospectos de ventas calificados es intensa, y si quieres que el material de marketing que envías por correo electrónico sea leído, un componente clave para lograrlo es la línea de asunto.
Subconscientemente, los leads no están buscando una razón para hacer clic en tu correo electrónico; están buscando una razón para eliminarlo. Si quieres captar la atención de alguien que está navegando en una caótica bandeja de entrada, tu línea de asunto debe de ser lo suficientemente fuerte para despertar el interés.
Guía para aprender cómo escribir las líneas de asunto de correos electrónicos
El primer paso en nuestra guía para aprender cómo escribir las líneas de asunto de correos electrónicos para tus prospectos, consiste en responderte las siguientes preguntas.
- ¿Que estás vendiendo? – Por supuesto que sabes lo que tu empresa tiene que ofrecer, pero piensa en el valor que puede aportar a los clientes potenciales a los que enviarás este correo electrónico.
- ¿A quién le estás vendiendo? – ¿Quiénes son tus clientes potenciales? ¿Por qué necesitan tu producto o servicio? Ponte en su lugar y piensa en sus necesidades.
- ¿A qué métricas apuntas (objetivo de porcentaje de tasa de apertura, objetivos de tasa de respuesta, etc.)? – Conocer tus objetivos puede ayudarte a crear mejores líneas de asunto para que puedas obtener la acción adecuada de los destinatarios de tu correo electrónico.
- ¿Cuál es la mejor forma de motivarlos a responder? – Tu objetivo es hacer que el destinatario desee abrir, leer y responder el correo electrónico.
- ¿Ya conocen tu empresa? – ¿Te estás comunicando con alguien que conoce tu empresa, o este correo electrónico será tu presentación? Quieres dar una buena primera impresión.
- ¿Tienen conexiones mutuas? – Tal vez tengas un conocido en común, fue a la misma escuela o eres parte del mismo grupo de Facebook. Encontrar puntos en común e insinuarlos en su línea de asunto puede generar más ventas.
- ¿Por qué deberían querer abrir tu correo electrónico? – Piensa en esto como una forma de «exagerar» el cuerpo de tu correo electrónico, en cierto sentido. Haz que suene bien para que estén interesados en leer el resto.
- ¿Eliminarías un correo electrónico con esta línea de asunto si apareciera en su propia bandeja de entrada? – Piensa en tus propias experiencias al recibir correos electrónicos de ventas. ¿Cuántos de esos borras y cuántos lees realmente? Si no haces clic en él, tus leads probablemente tampoco lo harán.
- BONUS: ¿Cómo va a rastrear qué líneas de asunto funcionan mejor? – Una vez que comiences a experimentar con diferentes tipos de líneas de asunto para ver con qué se han comprometido más tus clientes, es importante realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no.
Consejos para escribir lineas de asunto de email eficaces
Existen muchos métodos probados y verdaderos para redactar una línea de asunto efectiva, y por supuesto, definimos efectiva como tener una tasa de apertura relativamente alta.
Tenemos para ti una lista de mejores prácticas que sin duda, debes implementar al escribir la linea de asunto de tu correo electrónico.
- Hazla corta y amable: La cualidad de una línea de asunto es que es valiosa. Muchos clientes de correo electrónico como Outlook tienen un panel en el que sólo se ve una parte de la línea de asunto. Nuestra experiencia muestra que muchas veces para los correos electrónicos de seguimiento algo como “Confirmación” o “Gracias” tiende a funcionar bien. Ten en cuenta que si es el primer correo electrónico, podrías necesitar ser un poco más específico que solo la palabra “Confirmación”, pero aún así debes redactar una línea de asunto corta.
- Para los primeros correos electrónicos utiliza el nombre del prospecto o de la compañía en el asunto. Hemos notado que la tasa de apertura es un 110% mayor cuando utilizamos esta técnica. Muchas veces hemos elaborado con éxito campañas de email marketing con el tema “[Prospecto de Ventas de [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]”. Muchas plataformas de email marketing te permiten integrar el campo de nombre de la empresa o de la persona en la línea de asunto.
- Para aquellos que prefieren ser más específicos en sus líneas de asunto, infieran que el correo electrónico contiene información útil. En lugar de utilizar una línea de asunto que diga “Boletín Semanal de Ventas” cámbiala por “Interesante artículo sobre cómo vender en mercados difíciles.” Consecuentemente, hemos encontrado que el uso de la palabra “interesante” tiende a tener una mejor tasa de apertura.
- Utiliza una herramienta para trackear tus correos electrónicos. Sabemos que envías correos electrónicos todo el tiempo. Así que debes contar con una herramienta que te permita tener todo bajo control, como Mailvibes, que te permitirá rastrear emails y enlaces, crear plantillas de correo electrónico con las que ahorrarás tiempo, además podrás enviar correos electrónicos masivos desde Gmail en un par de clics y saber quién los lee y qué enlaces han sido clickeados.
- Se creativo. Hacer uso de tu ingenio y sentido del humor es una excelente manera de crear líneas de asunto de correo electrónico pegadizas para las ventas. La gente puede sentirse intrigada si usa un juego de palabras o crea una broma, y es una forma única de hacer que sus correos electrónicos se destaquen.
- Prueba, prueba, vuelve a probar y prueba de nuevo. Como vendedor, debes estar familiarizados con el concepto de A/B Test. Envía un correo electrónico a prospectos similares con dos líneas de asunto distintas, y revisa cuál funciona mejor en términos de tasa de apertura. Lleva un registro de las líneas de asunto y sus tasas de apertura.
Ejemplos de líneas de asunto de correos electrónicos efectivos
Después de aprender cómo escribir las líneas de asunto de correos electrónicos exitosos, tenemos para ti algunos ejemplos para que no te quedes solamente en la teoría.
Correos electrónicos de primero contacto
- ¡Podemos ayudar!
- X pasos para lograr [objetivo que podrían tener]
- [conocido mutuo] sugirió que nos comuniquemos!
Correos electrónicos de seguimiento de ventas
- Los siguientes pasos
- Aquí está la información que solicitó
Correos electrónicos de introducción
- Introducción a [producto / servicio]
- Primeros pasos para mejorar su [problema con el que está ayudando]
- Hola, somos [nombre de la empresa]. Encantada de conocerte!
Correo electrónico de ventas de agradecimiento
- Gracias por nuestra reunión de [fecha]
- ¡Ha sido fantástico hacer negocios contigo!
Mensajes de correo electrónico
- Nueva estrategia de [departamento] para [nombre de la empresa]
- ¿Horario lleno? Permíteme ayudarte.
Correos electrónicos de prospección de ventas
- X maneras en que podemos ayudarlo con [problema que podrían tener]
- ¿Podrías usar uno de estos?
Correos electrónicos de solicitud de cita de ventas
- ¿Hora de hablar?
- ¿Libre [día de la semana] a la 1:45?
Correos electrónicos recordatorios de ventas
- ¿Has pensado en [tema / producto / servicio]?
- ¡Última oportunidad para conseguir este trato!
Correos electrónicos de ventas posteriores a la transacción
- ¡Ha sido un placer!
- Me encantaría volver a trabajar contigo.
Comprobación de correos electrónicos de ventas
- ¿Interesado en [tema relacionado]?
- Nos encantaría recibir tus comentarios
Esperamos que este artículo haya sido una guía útil para aprender cómo escribir las líneas de asunto de correos electrónicos exitosos. ¿Cuáles son las líneas que más usas? ¡Compártela en los comentarios!
Leyre says
Esta genial el post. Saludos.